Valencia CF – Real Madrid: ‘Déjà vu’ en Mestalla para empezar el año

El Valencia empezará 2016 de la misma manera que lo hizo el año pasado: recibiendo al Real Madrid. Las circunstancias, eso sí, son muy distintas a las de hace doce meses. El Valencia ha pasado de ser la revelación del campeonato, a ser la gran decepción. El efecto Neville no ha sido el revulsivo que se esperaba. El inglés todavía no conoce la victoria en Liga y el equipo encadena una racha de seis partidos sin ganar en la competición doméstica.

Mestalla se llenará hasta la bandera para recibir al Real Madrid, y el regreso de Rafa Benítez al coliseo valencianista será la nota emotiva del choque. El técnico más importante de la historia reciente del club vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas. Será la primera vez que lo haga como entrenador rival desde que se marchó en el verano de 2004 y Mestalla le rendirá un homenaje a la altura de los éxitos que cosechó en la capital del Turia. Caprichos del destino, una posible victoria del Valencia podría provocar la destitución de Benítez como entrenador madridista.

En el plano deportivo, Neville no podrá contar con el lesionado Mustafi. El alemán, que ha estado trabajando día y noche para poder estar disponible, finalmente no ha podido superar sus problemas físicos y no estará sobre el verde. Feghouli  y Gayà también se perderán el partido por lesión. En la otra cara de la moneda se encuentra Rodrigo, que vuelve a una convocatoria después de dos meses fuera de los terrenos de juego por sus problemas en la rodilla

Pese a que la cruda realidad no invite al optimismo entre la parroquia valencianista, los últimos antecedentes ofrecen un halo de esperanza. En el último duelo entre ambos en el escenario de esta noche, el Valencia acabó con la racha triunfal de 22 partidos consecutivos ganando de los blancos. Con aquella derrota, el Real Madrid inició una caída libre que terminó con la trituración de Ancelotti y cuyas consecuencias todavía hacen temblar los cimientos de la casa blanca.

Más de uno en Valencia anda con la mosca detrás de la oreja por los árbitros. Negredo ha sido el último en expresar su descontento con las últimas actuaciones arbitrales tras la derrota contra el Villarreal en la última jornada. Preocupa, sobre todo, la designación de Sánchez Martínez, debutante en Primera esta temporada. Y preocupan más todavía las dos actuaciones negligentes de los colegiados en las visitas recientes de Rayo Vallecano y Real Sociedad a la cueva de Alí Babá, también conocida como estadio Santiago Bernabéu.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Jaume Doménech, Barragán, Vezo, Aderlan, Abdennour, Cancelo, Parejo, André Gomes, De Paul, Negredo y Paco Alcácer.

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcel, Kroos, Modric, Casemiro, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano).

Estadio: Mestalla (20:30h.)

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...