Valencia CF – Rapid de Viena: Europa da una segunda oportunidad al Valencia

Después de un decepcionante y efímero paso por la Liga de Campeones, la Europa League brinda al Valencia la oportunidad de resarcirse. El regreso de la competición europea a Mestalla no ha despertado una gran ilusión en la parroquia valencianista. Remontar el vuelo en la Liga es ahora el objetivo prioritario y la visita del Rapid de Viena ha pasado a un segundo plano.

Las jornadas previas al choque de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League han estado marcadas por la incorporación de Pako Ayestarán al cuerpo técnico. Aunque Neville haya deslizado en sala de prensa que el motivo principal es la cuestión del idioma, el regreso de Ayestarán parece más bien la confirmación oficial de que al inglés le viene grande el banquillo de Mestalla.

Neville, de momento, sigue teniendo la resposabilidad de confeccionar las convocatorias. Para el duelo de esta noche no podrá contar con su pareja de centrales titular. Mustafi, por sanción, y Abdennour, por lesión, no estarán sobre el verde de Mestalla. Vezo y Santos formarán en el eje de la zaga.

Por lo poco que ha trascendido de las sesiones preparatorias, habrán muchas rotaciones en el once que se enfrente a los austriacos. La gran duda que todavía sigue sin resolverse está en la portería. Alves descansará para jugar este fin de semana en Liga. Jaume Doménech, el mejor futbolista del Valencia en el primer tramo de la temporada, y Ryan se disputan el puesto de titular en la competición continental.

Enfrente estará un Rapid de Viena que pasó como primero de grupo después de perder sólo un partido, ante el Villarreal, por un ajustado 1-0. El resto, incluida la visita del ‘Submarino amarillo’, fueron victorias, prueba de la solidez del actual segundo clasificado de la liga austriaca.

Ambos equipos se miden por primera vez en competición UEFA, aunque se enfrentaron en la Copa de Ferias de 1963/64, cuando el Valencia se impuso por 3-2 en el global tras empatar a cero en la ida en Austria. La escuadra blanquinegra ha ganado sus cuatro partidos disputados como local ante rivales austríacos, mientras que el Rapid de Viena aún no conoce la victoria en seis partidos jugados en España (dos empates y cuatro derrotas).

Alineaciones probables:

Valencia CF: Ryan, Cancelo, Santos, Vezo, Gayá; Zahibo, Danilo, Andre Gomes; Piatti, Mina y Negredo.

Rapid de Viena: Strebinger, Pavelic, Sonnleitner, M. Hofmann, Stangl, Grahovac, Schwab; Schobesberger, S. Hofmann, F. Kainz, y Jelic.

Árbitro: Miroslav Zelinka (CZE).

Estadio: Mestalla (21:05h.).

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...