Valencia CF – Málaga CF: Sensaciones opuestas después de la Copa

Valencia y Málaga se enfrentan en un partido importante para ambos equipos, que en la Liga se encuentran en situaciones muy diferentes. Los boquerones llegan a Mestalla después de caer en Copa frente al Córdoba, mientras que el conjunto che intentará seguir la tendencia mostrada en la competición del KO, con una victoria en Butarque por 0-3.

Difícil papeleta la que se le presenta al Valencia con la visita del Málaga. El conjunto de Mestalla atraviesa un gran crisis deportiva e institucional, con una gran cantidad de nombres propios señalados y un equipo que está rindiendo muy por debajo de lo esperado. Para ello, y como en muchas otras ocasiones, el equipo recurrirá a su estadio y a su afición para poder conseguir un nuevo triunfo, puesto que  no ganan en liga desde su visita al Molinón (1-2).

Por otra parte, el Málaga visita Mestalla con el objetivo de seguir sumando en la competición liguera y olvidar así la dolorosa derrota en Córdoba. El conjunto de Juande Ramos está cosechando grandes resultados en las últimas jornadas con nombre propios como Sandro Ramírez , Michael Santos o Javi Ontiveros, los cuales están rindiendo a gran nivel. Después del valioso empate en el Camp Nou y la victoria in extremis por 4-3 frente al Deportivo, los andaluces buscarán asaltar el feudo valencianista.

El Valencia llegará a este partido con bajas muy importantes, por lo que Cesare Prandelli tendrá que recomponer el equipo. Luis Nani y Enzo Pérez serán bajas por lesión , mientras que el centrocampista Mario Suárez sera duda hasta el último instante, por lo que se presume que Álvaro Medrán será de la partida. A su vez, la baja de Nani será cubierta por Rodrigo Moreno , el cual apuntaba a suplente, pero la lesión del portugués le abre de nuevo las puertas de la titularidad. Todo apunta a que el técnico italiano seguirá con el 5-3-2 con Cancelo y Siqueira por bandas y Rodrigo y un inspirado Munir en punta de ataque.

El Málaga estará pendiente hasta el último momento de Sandro, el jugador más en forma de los malacitanos. En caso de que el canario no llegase, la punta de lanza estaría formada por Michael Santos. Juande Ramos no podrá contar tampoco con los lesionados Keko, Charles, Kuzmanovic, Recio, Weligton y los sancionados Juankar y Llorente. Presumiblemente Juande optará por el 4-2-3-1 con Chory y el talentoso Ontiveros por bandas y Juanpi Añor en la mediapunta.

El balance de los últimos partidos es favorable a los locales. La temporada pasada el Valencia logró imponerse en Mestalla y en la Rosaleda. De hecho, en los últimos el Valencia ha sido un rival complicado para el conjunto boquerón, por lo que el Domingo se avecina una gran batalla en el terreno de juego. Veremos si el Valencia es capaz de cambiar el rumbo y empezar a coger aire, mientras que el Málaga buscará los puestos de privilegio de la Liga.

POSIBLES ALINEACIONES

Valencia CF : Diego Alves , Abdennour, Garay , Mangala, Cancelo, Siqueira, Mario Suárez , Parejo, Medrán, Munir y Rodrigo

Málaga CF : Kameni, Villanueva, Torres, Ricca , Rosales, Camacho, Fornals, Juanpi, Chory, Ontiveros , Michael Santos.

Árbitro: Ignacio Iglesias

Estadio: Mestalla, 4 de Diciembre , 20:45 h

 

También te podría gustar...