Valencia CF – Girona FC: Duelo de ‘revelaciones’

Simone Zaza se perderá el partido por sanción. vía valenciacf.com

Simone Zaza se perderá el partido por sanción. vía valenciacf.com

Este sábado se enfrentan en Mestalla dos de los equipos revelación en esta temporada en Primera División: el Valencia, que tras una primera vuelta de ensueño se sitúa en tercera posición con 34 puntos, y un Girona recién ascendido que se mantienen en la zona media de la tabla con 23 puntos y en la décima posición.

Los locales buscarán poner fin a la mala racha de resultados que acumulan en las últimas jornadas de Liga. Por su parte, los de Marcelino García Toral, al cual ya se le espera en el banquillo valencianista tras haberse recuperado de su accidente de tráfico, intentarán llevarse la primera victoria del año en su feudo. Recordemos que este no es el primer partido que disputa el Valencia en 2018, ya que anteriormente consiguió el empate en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas.

El Valencia quiere empezar el año nuevo con buen pie, y que mejor forma de hacerlo que llevándose los 3 puntos ante el Girona en el día de Reyes. Un triunfo que pondría fin a la mala racha de resultados, tras dos derrotas consecutivas en liga ante el Eibar en Ipurua y ante el Villarreal en casa, y que le podría situar como segundo en la clasificación si el Atlético de Madrid no gana este sábado ante el Getafe.

Por otro lado, el objetivo del Girona es seguir con la gran temporada tras su ascenso y continuar como uno de los equipos más fiables a domicilio. Y es que el conjunto de Machín suma 12 puntos de 24 posibles lejos de Montilivi, unas cifras de récord para un recién ascendido.

En cuanto a novedades en ambos conjuntos, la principal es la entrada en la convocatoria de Luciano Vietto tras su inminente fichaje por parte del Valencia. Además, cabe destacar que Simone Zaza se perderá el encuentro por sanción al igual que Martín Montoya. Tampoco estarán Carlos Soler y Jeison Murillo por lesión.

En el Girona no se prevén grandes cambios en el once inicial salvo, la posible titularidad en el eje de la defensa de David Timor, o la entrada de Jonás Ramalho por el todavía no recuperado Marc Muniesa

Alineaciones probables:

Valencia: Neto; Nacho Vidal, Garay, Paulista, Gaya; Pereira, Kondogbia, Parejo, Guedes; Mina y Rodrigo.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu y Cristhian Stuani.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15h (Sábado 6 de enero de 2018)

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...