Valencia CF – Getafe CF: Primer ‘match ball’ para la Champions

vía: valenciacf.com

El Valencia buscará ante el Getafe asegurar la cuarta plaza que da acceso a jugar la Champions League la temporada que viene. El cuadro che está obligado a ganar a los de Bordalás para certificar de forma matemática su clasificación para la máxima competición continental, siempre y cuando el Betis no haga lo mismo ante Las Palmas.

El conjunto de Marcelino quiere retomar la buena racha de resultados que se rompió la pasada jornada tras la derrota en el Camp Nou. Una racha de nueve partidos sin conocer la derrota con 25 puntos conseguidos de 27 posibles.

En cuanto al conjunto azulón, los madrileños, a pesar de estar instalados en la zona media de la tabla, no les pondrán las cosas fáciles a los valencianistas, fruto de la incomodidad que genera jugar ante este Getafe que ha realizado un gran segundo tramo de Liga. Un Getafe que no suma grandes números como visitante, pero que con su última victoria en casa ante el Espanyol aseguró la permanencia.

Para este encuentro los locales cuentan con las bajas de Geoffrey Kondogbia y de Gabriel Paulista. Ambos cumplirán ciclo de amonestaciones y obligarán a Marcelino a cubrir sus puestos con hombres menos habituales. A excepción de estas bajas, no se prevén grandes cambios en las demás posiciones, incluida la delantera, donde Zaza y Rodrigo parecen ser los elegidos por Marcelino para partir de inicio.

La baja del francés podría ser cubierta por Soler y Andreas Pereira en banda derecha o, simplemente, cambiando hombre por hombre y dando entrada a Maksimovic en la medular. En cuanto a la ausencia de Paulista, Murillo y Vezo son los principales candidatos a acompañar a Garay en el eje de la defensa.

En cuanto al conjunto dirigido por Bordalás, los visitantes no podrán contar con el lesionado Arambarri ni con los sancionados Flamini y Ángel Rodríguez. Sus posibles recambios serán Sergio Mora y Jorge Molina, respectivamente. Cabe destacar que la visita del Getafe será especial para su guardameta, Vicente Guaita, que vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas tras su anunciado fichaje por el Crystal Palace de cara a la temporada que viene.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Neto; Montoya, Murillo, Garay, Gayà; Pereira, Soler, Parejo, Guedes; Rodrigo y Zaza.

Getafe CF: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Fajr, Amath; Remy y Jorge Molina.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio vasco)

Estadio: Mestalla (Valencia)

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...