Valencia CF Femenino 1 – 1 Atlético de Madrid Femenino: Reparto de puntos insuficiente

El Valencia llegaba al encuentro como cuarto en la clasificación, mientras que el Atleti lo hacía como segundo. Ambos equipos necesitan de los 3 puntos, si no querían descolgarse de sus competidores. Las locales no se habían dejado ningún punto en casa hasta la fecha, y las rojiblancas llevaban una racha de 7 victorias consecutivas. El empate sabe a poco para ambos equipos, que sabían que hoy era un partido clave por la lucha en los puestos de arriba.

Amanda desatasca una trabada primera parte

El Valencia comenzó el encuentro con una fuerte presión en tres cuartos, asfixiando las salidas de balón colchoneras. Al Atleti le costaba encontrar su línea de medios, lo cual complicaba, aún más, la salida controlada de balón. Conforme avanzó el choque esta situación se fue atenuando.

La presión inicial de las locales se disipó y las rojiblancas empezaron a conectar entre ellas de manera más fluida. A todo esto, se le sumó ,que, los espacios generados por la movilidad de Sonia, Corredera y Kenti, generaron mucho peligro en la zaga che, que también sufría las llegadas desde segunda línea de Amanda y Silvia Meseguer.

La escuadra valencianista, renunció al balón ya en el minuto 15, y alineó a Esther Romero y Zornoza en el mediocampo, esperando robar balones y salir rápido mediante contras, aprovechando la velocidad de Débora, Carol y Joyce. El Valencia ganó metros, y entorno al minuto 20 tuvo una serie de centros al área de los que no pudo sacar partido.

Aunque el balón no tuviese un dueño claro, la mayor consistencia en el medio del Valencia, hizo sufrir de nuevo al conjunto colchonero, que no conseguía combinar con claridad. Fue en ese momento, en el que las jugadoras de Villacampa empezaron a generar más peligro gracias a las recuperaciones de balón en mediocampo. En el 26, una combinación entre Esther y Marta Corredera en el área local, ocasionó, la que fue, la llegada más clara hasta el momento.

El partido seguía estando bastante trabado, las locales no conseguían salir rápido y las rojiblancas no terminaban de generar peligro con sus posesiones. No fue hasta el minuto 32, tras un mal centro que consiguió liberar a las colchoneras de sus marcas, que Amanda Sampedro consiguió penetrar la portería de Endler con un gran remate a la escuadra derecha. Anotaba así la capitana colchonera el primer tanto de la tarde.

A diferencia de como parecía que podía ocurrir, el Valencia no adelantó sus líneas, y aguantó el envite rival buscando una ansiada contra que igualase el luminoso. Mientras que las jugadoras de Cristian Toro buscaban su oportunidad, las rojiblancas comenzaron a madurar las jugadas, encontrándose así, cada vez más cómodas sobre el terreno de juego. Terminaba así una primera parte bastante turbia.

El ímpetu valencianista frenó a las rojiblancas

Tras el descanso, el Valencia volvió a saltar al terreno de juego con el mismo ímpetu que al inicio de partido. El técnico argentino reconfiguró la línea de medios, y pasó de un 4-1-4-1 a un dinámico 4-2-3-1, lo cual generó una mayor acumulación de jugadoras en la media punta. No tardó ni 5 minutos el conjunto local en anotar el empate. Tras aprovechar un rechace al palo, que recogió Mari Paz en el área pequeña de Lola Gallardo, la jugadora internacional batió a la guardameta andaluza, poniendo así las tablas en el marcador.

Al cambio de sistema habría que añadirle la entrada de Szymanowski, que revolucionó el partido con sus desbordes por la banda izquierda de la retaguardia visitante. Mari Paz, que en la primera mitad estuvo muy ausente, comenzó a ofrecerse más cayendo a mediocampo para aguantar balones y, desde ahí, empezar a elaborar jugadas. Pero, al igual que en la primera parte, el ritmo del Valencia fue decayendo.

Las jugadoras de Ángel Villacampa, supieron reaccionar a la ofensiva che, y comenzaron a frecuentar el área local de manera constante. La circulación de balón mejoró, fue más rápida y coordinada. Al mismo tiempo, el Valencia lanzaba balones largos a la espalda de Mapi León, buscando sorprender a la zaga rojiblanca. Tras la salida de Kenti, Marta Corredera ocupó el lateral derecho, y la nueva jugadora colchonera, Añonman, debutó.

Las jugadoras de Cristian Toro dieron un paso al frente y en el 73, Mari Paz, volvió a tener una gran ocasión que pudo detener Lola sin problemas. Ante esta situación, solo dos minutos después, el Atleti contragolpeó con un balón de Priscila que se marchó al palo, tras aprovechar un paso al hueco de Amanda que dejó a la delantera sevillana sola ante Endler.

El Atleti no dejó de buscar el tanto que le diese los 3 puntos, y los acercamientos al área local no cesaron. La zaga che se mantuvo igual de firme que el resto del partido, impidiendo a las visitantes llevarse la victoria.

El encuentro finalmente conlcuyó con tablas en el marcador, y con un sabor amargo para ambos equipos, ya que tuvieron suficientes ocasiones como para haberse llevadao cualquiera de los dos los, quizás demasiado, ansiados tres puntos.

Ficha Técnica:

Valencia CF Femenino: Endler; Joyce; Ivana; Nicart; N. Gaitán; E. Romero (sustituida por Gio Carreras); Carol (sustituida por Szymanowski); Zornoza; Banini (sustituida por Paula Sancho); Débora (sustituida por Yanara Aedo) y Mari Paz.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Alexandra; Mapi León; Andrea Pereira; Kenti (sustituida por Añonman); Amanda Sampedro; Meseguer; Priscila; Sonia Bermúdez; Marta Corredera y Esther (sustituida por Pilar García).

Goles: Amanda Sampedro (min. 32) y Mari Paz (min. 50).

Árbitro: José Antonio Sánchez (colegio anadaluz). Amonestó con amarilla a Zornoza (min. 35), Kenti Robles (min. 45) y Szymanoswki (min. 76).

Estadio: Estadi Antonio Puchades.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...