Valencia CF – FC Barcelona: Mestalla se vacía en la semifinal más incómoda

El sueño de la Copa se ha convertido en pesadilla. Lo que debía ser uno de los partidos del año, una fiesta, será poco menos que un velatorio. El ridículo de hace siete días en el Camp Nou y la más que complicada situación liguera harán que esta noche Mestalla presente un aspecto casi desangelado. Con el equipo al borde del abismo, la prioridad en la capital del Turia no puede ser otra que levantar el vuelo en la Liga.

Muchos en Valencia preferirían que no se jugase el partido de vuelta. El siete a cero de la ida es irremontable y el choque de vuelta se ha convertido en un trámite incómodo e innecesario para los de Neville.

Presumiblemente, el técnico inglés hará rotaciones con vistas al trascendental duelo liguero del próximo domingo frente al Espanyol. La gran novedad en el once titular será la presencia del canterano Fran Villalba. Junto a Fran, también han entrado en la convocatoria los jugadores del filial Caballo, Ayala, Tropi e Ibán Salvador.

Además de Paco Alcácer y Enzo Pérez, que no han entrado en la lista pese a estar plenamente recuperados, Neville tampoco ha citado a Alves, Barragán, Cancelo, Mustafi, Parejo, Rodrigo, Feghouli y Cheryshev por decisión técnica; y a Fuego y Siqueira por lesión.

Salvo una hecatombe como la de hace una semana en Barcelona, el resultado no será decisivo en el futuro inmediato de Gary Neville. Cuestionado por todo el mundo salvo por el propietario del club, el británico sigue al frente del primer equipo pese a que acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar en el campeonato liguero.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Ryan, Vezo, Santos, Ayala, Gayà; Danilo, Tropi, Fran Villalba; Bakkali, Piatti y Santi Mina.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Adriano, Samper, Sergi Roberto, Arda Turan, Kaptoum, Munir y Sandro.

Árbitro: Velasco carballo (C. Madrileño).

Estadio: Mestalla (21:00h.).

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...