Valencia CF – FC Barcelona: A por la ‘reamuntada’

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

El Valencia CF busca este jueves vivir en Mestalla una de sus mayores noches de gloria ante su afición. Los de Marcelino se juegan estar en la final de la Copa del Rey tras 10 años sin conseguirlo, y deberán revertir la derrota por 1-0 del partido de ida. Para ello contarán con un Mestalla que será el jugador número 12 de los locales, y apretará para intentar lograr la remontada.

El conjunto che se enfrenta a uno de los partidos más importantes de la temporada en una mala racha de resultados. Los valencianistas encadenan cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa en un frenético mes de enero para ellos. Con lo cual, esta vuelta de semifinales de Copa puede ser una muy buena oportunidad para revertir la situación y acceder a una final de Copa que ilusiona mucho en la capital del Turia.

Para ello, es prácticamente imprescindible mantener la portería a cero, ya que un gol del FC Barcelona obligaría a los de Marcelino a tener que meter tres goles para clasificarse. Por otro lado, también están obligados a marcar en un momento donde la delantera valencianista no pasa por su mejor racha goleador.

La buena noticia es que Marcelino recupera a Gonçalo Guedes, aunque ya ha confirmado en rueda de prensa que no partirá como titular. Su lugar lo ocupará uno de los dos laterales izquierdos (Jose Luis Gayà y Toni Lato), ya que Andreas Pereira sigue lesionado tras la dura entrada de Sergi Roberto en la ida.

En la delantera, Rodrigo y Vietto podrían partir como titulares. Rodrigo Moreno parece tener asegurada la titularidad y su compañero en ataque podría ser uno de los otros tres delanteros del equipo (Vietto, Zaza o Santi Mina). En cuanto a posibles sanciones de cara a una hipotética final, Guedes, Kondogbia, Santi Mina y Rubén Vezo de ver una tarjeta amarilla se perderían la final ante el Sevilla FC.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Lato, Rodrigo y Vietto.

FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Yerry Mina, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta, Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30 h.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...