Valencia CF – FC Barcelona: Duelo de invictos en Mestalla

Foto vía valenciacf.com

Foto vía valenciacf.com

Valencia y Barcelona ocupan a día de hoy las dos primeras posiciones del campeonato liguero. Ambos lucharán por seguir con la buena racha de resultados. El Valencia pugnará por conseguir su novena victoria consecutiva en Liga y colocarse a tan solo un punto de los culés. En cambio, el Barcelona querrá dar un golpe sobre la mesa y conseguir una victoria que le situaría a siete puntos de los chés y mantendría la diferencia de diez puntos con sus otros dos perseguidores: Atlético de Madrid y Real Madrid.

Ninguno de los dos conjuntos conoce la derrota en este inicio de campeonato liguero. El Valencia lleva treinta puntos con un total de nueve victorias y tres empates. Por su parte, el Barcelona acumula once partidos ganados y tan solo un empate. Es decir, entre los dos solo han dejado escapar ocho puntos de los setenta y dos posibles.

Por lo tanto, son sin duda los dos equipos más en forma en estas primeras doce jornadas jugadas hasta el momento y el partido acontece como uno de los mejores de la jornada. Por un lado, el Valencia viene de conseguir una meritoria victoria contra el Espanyol a domicilio. Por otro lado, el Barcelona viene de ganar 0-3 al Leganes y de empatar 0-0 contra la Juventus, un empate que sella su pase matemático como primero de grupo a los octavos de la Champions League.

Para el partido de hoy los dos entrenadores cuentan con algunas bajas. En el caso del Valencia tan solo la del central Jeison Murillo y la del centrocampista Nemanja Maksimovic. Murillo padece una pubalgia y Maksimovic una lumbalgia. En el Barcelona a las ya conocidas bajas de Dembelé, Rafinha, Mascherano, Sergi Roberto y André Gomes se une la sanción por cinco tarjetas amarillas de Gerard Piqué, que obliga a Ernesto Valverde a alinear a Vermaelen como pareja de Samuel Umtiti en la zaga.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Neto; Gayá, Paulista, Garay, Montoya; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo, Zaza

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Vermaelen, Semedo; Busquets, Iniesta, Rakitic; Alcácer, Messi, Suárez

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, Colegio Gallego

Estadio: Mestalla

Hora: 20:45 (Movistar Partidazo)

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...