Valencia CF – Deportivo Alavés: Duelo por el sueño de la Copa

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

Valencia y Alavés se enfrentan en Mestalla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Dos equipos que sueñan con llevarse un trofeo que han tenido muy cerca en estas últimas ediciones. El Alavés logró la hazaña de llegar a la final en la pasada edición y el Valencia se ha quedado muy cerca de llegar a una final en estos últimos años.

El conjunto de Marcelino buscará seguir con su buena racha y, de bien seguro, pondrá toda la carne en el asador para conseguir un buen resultado en casa que le facilite las cosas de cara a la vuelta en Álava. Enfrente tendrá a un Deportivo Alavés renacido esta temporada gracias a un ‘Pitu’ Abelardo que desde su llegada ya ha conseguido sacar a los alaveses de los puestos de descenso.

Un choque donde, a priori, el Valencia sale como favorito, pero donde los alaveses ya demostraron el año pasado que no se les puede conceder el más mínimo margen. Un Valencia que viene de arrasar a Las Palmas en la anterior eliminatoria al igual que lo hizo el Alavés con el Formentera con un balance de 5-1.

Un duelo de asturianos en los banquillos que no pasará desapercibido y más después de aquellas declaraciones de Marcelino cuando era entrenador del Villarreal, el cual deseó que se salvara el Sporting de Gijón, por aquel entonces entrenado por Abelardo, cuando en la última jornada el conjunto asturiano jugaba contra el Villarreal en El Molinón. Pero polémicas aparte, los dos conjuntos llegan en un buen estado de forma.

El Valencia viene de lograr una sufrida victoria contra el Deportivo y el Alavés de conseguir otro triunfo contra el Sevilla en casa. Para el encuentro, Marcelino no podrá contar con los todavía lesionados Carlos Soler y Jeison Murillo y se prevén que partan como titulares jugadores no tan habituales durante la competición doméstica como Jaume Domenech en la portería, Ruben Vezo en la zaga o Maksimovic en el centro del campo.

Por parte del Alavés, Abelardo ha dejado fuera de la convocatoria a Christian Santos, Bojan Krkic y Aleksandar Katai, a los cuales ya se les busca una salida en este mercado de invierno. Además también se han quedad fuera por lesión Burgui, Héctor Fernández y Vigaray por lesión, Manu García por molestias físicas y Rodrigo Ely por decisión técnica.

Como consecuencia de estas ausencias tan importantes en el conjunto vasco, Abelardo apostará por jugadores menos habituales en el once como podrían ser los recién fichados Hernán Pérez y Guidetti, el ex valencianista Antonio Sivera o el canterano Ermedin Demirovic, tras su magnífico encuentro ante el Formentera con hat-trick incluido.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Jaume, Montoya, Garay, Vezo, Gayà; Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira, Maksimovic; Zaza y Vietto.

Deportivo Alavés: Sivera; Alexis o Víctor, Maripán, Diéguez, Duarte; Dani Torres, Medrán; Hernán Pérez, Sobrino, Wakaso; y Demirovic o Guidetti.

Árbitro: Jose Luis González González (C. Castellano-Leonés)

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.00 horas

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...