Valencia CF – Atlético de Madrid: Duelo de invictos

Valencia y Atlético de Madrid medirán mañana sus fuerzas en Mestalla (16:00, Canal + Liga/GolT) en un duelo de equipos invictos. Las plantillas de Nuno Espírito Santo y Diego Pablo Simeone suman estadísticas prácticamente calcadas en este inicio de Liga BBVA con catorce puntos en la tabla tras cuatro victorias y dos empates. La victoria podría alzar a uno de los dos equipos al liderato a expensas del partido entre Rayo Vallecano y FC Barcelona.

El cuadro ‘ché’ afronta el partido cargado de fe e ilusión. La pasada jornada sufrió para salvar un punto de Anoeta ante la Real Sociedad. Un empate que, unido al conseguido en la primera fecha en Nervión frente al Sevilla y a un póquer de victorias consecutivas, le sitúan en segunda posición y como equipo revelación del campeonato.

La unión del grupo y el encaje de los nuevos fichajes se ha traducido en este extraordinario arranque de un Valencia que, fuera de competición europea, aprovecha el ‘pinchazo’ de sus perseguidores inmediatos. Los buenos resultados también han premiado a los futbolistas franquicia. Paco Alcácer y Rodrigo Moreno han sido convocados por Vicente del Bosque para jugar con España los dos partidos de clasificación de la Eurocopa de Francia. El canterano José Luis Gayà, una de las sensaciones en este inicio de Liga, también ha tenido su recompensa con la convocatoria para la sub-21 de Celades.

Foto vía sachita.org

Foto vía sachita.org

Por su parte, los rojiblancos llegan eufóricos y lanzados tras golear al Sevilla 4-0 y conseguir ganar en Champions League ante la Juventus de Turín. La derrota en el primer partido de la fase de grupos ante Olympiacos llevaba al conjunto del ‘Cholo’ a jugar una ‘final’ en el Calderón para no descolgarse del idilio europeo. Y Arda Turan, el genial centrocampista turco, sería el encargado de firmar la victoria del Atlético de Madrid.

En competición doméstica, sus guarismos evidencian que el Atlético sigue ejecutando a la perfección su estilo rocoso. Marcadores ajustados y partidos trabajados hacen de los de Simeone un equipo prácticamente imbatible. El desgaste intersemanal puede pasar factura ante un Valencia que ha subido un escalón de calidad y que huirá de los complejos para demostrar que se ha reforzado lo suficientemente bien como para disputar las plazas que dan acceso a la máxima competición continental.

La estrategia, clave

Las jugadas a balón parado son el arma más peligrosa del Atlético de Madrid. Un corner, una falta. No importa. Godín, Miranda, Mandzukic y Raúl García son los peligros potenciales de un equipo que suma diez de sus quince goles en la temporada gracias a la estrategia. Réditos igualmente positivos en sentido inverso ya que el Atlético es el tercer equipo menos goleado de Liga tras Barcelona y el propio Valencia.

Fue precisamente la estrategia el detonante de la victoria de los rojiblancos ante el Valencia en la pasada edición de la Copa del Rey. Todos los tantos en la eliminatoria llegaron en balones aéreos, tendencia que el equipo blanquinegro quiere superar con la titularidad de Diego Alves y las incorporaciones de Nicolás Otamendi y Shkodran Mustafi.

Foto vía laprensa.hn

Foto vía laprensa.hn

El favoritismo corresponde al actual campeón pero los últimos enfrentamientos resaltan una tendencia favorable al Valencia. El Atlético se llevó la victoria en la temporada 13/14 pero los locales han sumado los tres puntos en cinco de los ocho últimos partidos entre ambos en Mestalla. A favor del Valencia juega también su racha en casa con tres victorias y al menos tres dianas por partido. En cambio, el Atlético lleva ocho partidos seguidos sin perder fuera.

Principales ausencias

El Valencia no presenta variaciones respecto de las últimas listas de convocados. Bruno Zuculini, Joao Pereira y Robert Ibáñez son los jugadores que se caen de la citación por decisión técnica mientras que Álvaro Negredo hace lo propio por lesión. El portugués no cuenta para el cuerpo técnico y en los casos del centrocampista argentino y el canterano hay jugadores por delante de ellos como la apuesta del técnico Filipe Augusto o el goleador en la última jornada Carles Gil. Destaca la vuelta de Pablo Piatti tras descansar en Anoeta.

En el Atlético vuelve el capitán Gabi pero se queda fuera Mario Suárez por lesión. Cristian Rodríguez es el único descarte.

Posibles alineaciones

1121925_C_Atletico_Madrid_SAD

 

También te podría gustar...