Valencia CF 6 – 0 Rapid de Viena: Santi Mina lidera la goleada de un Valencia inédito

Sorpresa y alegría mayúscula la que se llevaron los aficionados que acudieron a Mestalla tras asistir a la goleada que el Valencia le infringía a un Rapid de Viena muy flojo en defensa. Los locales fueron una auténtica apisonadora en la primera parte con los goles de un excelente Santi Mina, Parejo, de nuevo Mina, Negredo y André Gomes; Rodrigo establecería el sexto para delirio de la afición en las acaballas del encuentro.

El mejor Valencia de la temporada hizo acto de presencia en el cumpleaños de su técnico. Tras el desahogo que supuso la victoria frente al Espanyol, los de Neville aprovecharon la defensa adelantada planteada por el Rapid y en el minuto tres Santi Mina remataba un centro perfecto de André Gomes para establecer el primero de la noche. Una jugada que les surtiría efecto a los locales durante la noche.

No tardarían en volver a ver puerta los valencianistas al filtrar Santi Mina un balón entre la zaga rival para que Parejo libre de marca batiera en el mano a mano a Strebinger. Empezaba a carburar un equipo hasta entonces desconocido para la afición. El tercero llegaba tras un remate que se marchó fuera de Negredo; sería de nuevo Santi Mina el que, a centro de Piatti enviara de nuevo el balón a la red.

Con la inercia del tercero, llegaría posteriormente el cuarto, de la mano de un Negredo necesitado de noches como la que se viviría anoche. Sería de nuevo el omnipresente Mina el que tras una jugada personal pondría un nuevo centro medido para que el vallecano rematase a placer. No se quedaría ahí la cosa, puesto que para completar una primera parte grandiosa André Gomes establecería la manita a pase de ¿lo adivinan? Santi Mina. La sangría terminaba ahí por el momento.

Tras unos primeros 45 minutos como no se recuerdan por tierras valencianas, llegó el parón lógico en el partido. Los visitantes quisieron sacar la honra y tuvieron sus ocasiones, la más clara tras un remate de Jelic que Ryan sacaría en la misma línea.

Pero nada podía parar a un conjunto blanquinegro tocado por la varita mágica. Rodrigo Moreno, que entraba sustituyendo a André Gomes, también tendría su gol al introducir por debajo de las piernas un remate a centro de Vezo, el balón entraba llorando pero entró. No tendría demasiada historia a partir de este último gol y Mestalla porfín volvería a sonreír viendo a jugar a su equipo.

Ficha técnica

Valencia CF: Ryan, Cancelo (Barragán, m.76), Santos, Vezo, Gayà, Danilo, Parejo (Javi Fuego, m.59), André Gomes (Rodrigo, m.68), Santi Mina, Piatti y Negredo.

SK Rapid Viena: Strebinger, Pavelic, Sonnleitner, Maximilian Hofmann, Stangl, Petsos, Schwab, Schobesberger (Weber, m.87), Steffen Hofmann (Grahovac, m.44), Kainz (Murg, m.46) y Jelic.

Goles: 1-0, m.4: Santi Mina. 2-0, m.10: Parejo. 3-0, m.25: Santi Mina. 4-0, m.29: Negredo. 5-0, m.35: André Gomes. 6-0, m.89: Rodrigo.

Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa). Amonestó por Valencia a Cancelo y por el Rapid a Schwab y Petsos

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en Mestalla ante 20.000 espectadores.

También te podría gustar...