Valencia CF 4 – 1 Real Zaragoza: La segunda unidad también arrolla

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

El Valencia sigue con su sueño particular del cual no quiere despertar. El partido, a priori, acontecía como un mero trámite para sellar el pase de los valencianistas a los octavos de final de la Copa del Rey tras el 0-2 a favor en el partido de ida. Sin embargo, los de Marcelino no dejaron lugar a especulaciones y arrollaron a un Real Zaragoza plagado de suplentes y con algún debutante entre sus filas.

El encuentro comenzaba con arreones del Zaragoza gracias a su figura en la delantera, Vinícius. El técnico Natxo Gil intentó desde el minuto 1 crearle problemas a los chés e intentar meterse en la eliminatoria. No obstante, las intenciones de los maños se vieron frustradas en el minuto 28 cuando Santi Mina, tras una bonita combinación con Zaza en el área, adelantaba al Valencia y ponía 3 goles de diferencia en la eliminatoria.

Se llegaba al descanso con una ventaja mínima del Valencia, que poco iba a durar. En el minuto 58, Santi Mina volvía a anotar. Esta vez tras un buen disparo de Zaza que Álvaro Ratón no pudo atajar y que Santi Mina se encargó de aprovechar el rechace para firmar su doblete. Un Zaza que poco o nada parece molestarle su rotura parcial de menisco en cuanto a su rendimiento en el terreno de juego.

Pero la mejor noticia para el valencianismo llegaba en el minuto 63, cuando entraba al césped Robert Ibáñez sustituyendo a Andreas Pereira. Un Robert Ibáñez que volvía a sentirse futbolista un año después de una rotura de ligamento cruzado anterior. Además, la vuelta del canterano valencianista a los terrenos de juego se sellaba con un auténtico golazo en el minuto 67 que ponía el 3-0 en el marcador. Una noche mágica para Robert que veía que todo el sufrimiento durante este último año se veía recompensado con ese gol.

Ya superado el ecuador de la segunda mitad, Marcelino decidió dar entrada a Ferrán Torres, un canterano que a sus 17 años se convertía en uno de los diez jugadores más jóvenes en debutar en partido oficial con el primer equipo del Valencia CF. Un Ferrán Torres que colaboró con una asistencia en el cuarto gol del Valencia firmado por Rubén Vezo en el minuto 86, al cual le siguió el gol del honor del Zaragoza al siguiente minuto, anotado por Pombo de cabeza. Fin del partido y los valencianistas que siguen de dulce en esta temporada sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume Doménech; Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Rubén Vezo, Lato; Nacho Gil (Ferrán Torres m.71), Parejo (Carlos Soler m. 62), Maksimovic, Pereira (Robert Ibáñez m.63); Zaza,  Santi Mina.

Real Zaragoza: Ratón, Daniel Lasure, Grippo (Zalaya m.75), Valentín, David Vicente (Delmás m.70); Javi Ros, Raúl Guti, Oyarzun, Pombo, Buff; Vinícius (Rai m.61).

Goles: 1-0 Santi Mina (m.29), 2-0 Santi Mina (m.59), 3-0 Robert Ibáñez (m.68), 4-0 Vezo (m.86), 4-1 Pombo (m.87).

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Andreas Pereira (m. 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...