Valencia CF 4 – 0 UD Las Palmas: Vietto hunde a Las Palmas

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

Nada pudo hacer la UD Las Palmas en un partido dominado de cabo a rabo por el Valencia. El conjunto canario fue un mero sparring para los de Marcelino, que pusieron contra las cuerdas a Las Palmas con una presión intensa durante los 90 minutos y lo noqueó con cuatro goles. Una noche copera mágica para Mestalla con un principal protagonista: Luciano Vietto.

El argentino, recién aterrizado al club che, disputaba hoy sus primeros minutos como titular con el Valencia. Un partido soñado para un jugador que no ha pasado sus mejores momentos como futbolista en el Atlético de Madrid. Suyo fue el primer gol que adelantaba a los de Marcelino, en un contraataque de libro que Zaza remató de bocajarro, Lizoain despejó con el pie y Vietto se encargó de introducir el balón en el fondo de las mallas.

Las Palmas quiso igualar la eliminatoria con un gol de Calleri, sin embargo el colegiado lo anuló tras decretar una falta previa del delantero de Las Palmas sobre Lato.

Se llegaba al descanso con 1-0 en el electrónico, pero poco iba a durar ese resultado. Y es que en el minuto 48, tras una gran jugada por banda derecha de Andreas Pereira, el brasileño daba a una asistencia a Vietto, que picando el balón con una clase magistral del argentino aumentaba la ventaja a dos goles.

La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada y Maksimovic también quiso apuntarse a la fiesta. Suyo fue el 3-0 con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería de Las Palmas.

El Valencia se iba creciendo más y más conforme avanzaban los minutos y Vietto puso la guinda al partido con un gol desde más de 40 metros, tras una salida en falso de Lizoain. Un hat-trick para el delantero argentino que a buen seguro le dará mucha confianza en su nueva etapa como jugador valencianista.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume, Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic (Parejo, m. 62), Andreas, Nacho Gil (Ferran Torres, m. 66), Vietto (Rodrigo, m. 70) y Zaza.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón. Lemos, J. Castellano,  David García, D. Castellano (Borja, m. 74), Vicente Gómez, Hernán (Aquilani, m. 61), Halilovic (Tana, m. 79), Jairo y Calleri.

Goles: 1-0. M. 29: Vietto. 2-0. M. 48: Vietto. 3-0. M. 54: Maksimovic. 4-0. M. 65: Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande, del (Comité Madrileño). Amonestó a Lato del Valencia CF, y a David García de la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en una fría noche de martes en Mestalla, ante 27.869 espectadores.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...