Valencia CF 4 – 0 SD Eibar: El Eibar sucumbe al rencuentro de Alcácer con el gol

El cambio radical del Valencia desde que Ayestarán tomó el mando es ya una realidad. Y el Eibar puede dar buena fe de ello. Paco Alcácer castigó con tres goles la dejadez de los de Mendilibar en el primer tiempo y Joao Cancelo selló la goleada tras el descanso. El triunfo valencianista deja abierta una remota posibilidad de clasificación europea y Mestalla, por fin, ha dejado de sufrir con su equipo.

El Valencia se mostró muy superior al conjunto armero desde el pitido inicial y no tardó ni diez minutos en dar el primer golpe. Después de una gran combinación entre Rodrigo y Alcácer dentro del área, Dani García derribó a Parejo. Penalti claro y amarilla para el jugador del Eibar. Alcácer falló el lanzamiento, pero recogió su propio rechace para marcar. Final de intriga y suspense a una racha de tres meses sin ver portería del ariete de Torrent.

Para entonces, Cancelo y Rodrigo habían convertido el lado izquierdo de la defensa del Eibar en una autopista de seis carriles. No había forma de pararles y ellos dos solitos se encargaron de fabricar los siguientes goles de su equipo. El portugués, en una de sus incontables cabalgadas, sirvió el segundo a Alcácer, que fusiló a Riesgo desde dentro del área.

Paco olía la sangre y antes del descanso mandó el balón a la red por tercera vez en lo que iba de noche. Esta vez fue Rodrigo el encargado de poner un centro medido a la cabeza de Alcácer para conseguir un ‘hat-trick’ que sabía a gloria bendita.

No todo fueron buenas noticias para Ayestarán en el primer tiempo. Siqueira, que hasta ese momento estaba cuajando un buen partido, tuvo que ser sustituido por unos problemas físicos.

La charla de Mendilibar a los suyos en el descanso les despertó del letargo en el que parecían sumidos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Keko empezó a encontrar espacios por su banda y creó algún que otro problema a Gayà, que terminó el choque con molestias.

La superioridad absoluta blanquinegra del primer acto dio paso a un duelo más parejo. Sin embargo, las ocasiones de gol seguían corriendo a cargo del Valencia. André Gomes lo intentó con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Poco después, Joao Cancelo puso la rúbrica a la goleada y la guinda a una gran actuación individual culminando con sutileza una gran asistencia de Rodrigo.

Los de Mendilibar no perdieron la cara al partido con el cuatro a cero hicieron trabajar a Diego Alves en el tramo final. Adrián fue estuvo a punto de hacer el gol del honor, pero falló en el mano a mano con el brasileño. Conseguido el objetivo de la salvación, las derrotas en Eibar escuecen un poco menos.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, m.17), Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m.61), Rodrigo, Paco Alcácer (Negredo, m.69) y Santi Mina.

SD Eibar: Riesgo, Capa, Ansotegui, Ramis (Dos Santos, m.82), Juncà (Lillo, m.46), Dani García, Escalante, Keko, Adrián, Inui y Borja Bastón (Sergio Enrich, m.63).

Goles: 1-0, m.10: Paco Alcácer. 2-0. m.28: Paco Alcácer. 3-0, m.40: Paco Alcácer. 4-0, m.56: Cancelo.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Abdennour y vieron la cartulina por el Eibar Dani García y Ansotegui.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...