Valencia CF 2017: montaña rusa de emociones

vía valenciacf.com

Foto vía valenciacf.com

Para el Valencia, este 2017 ha sido un año en el que los seguidores che van a tardar mucho tiempo en olvidar. Tanto para mal, en determinados momentos del año, como para bien en otros, el Valencia ha sido en una montaña rusa de emociones.

A principios de año, el Valencia estaba hundido en una de las mayores crisis deportivas de la historia del club. En la decimoséptima plaza de la clasificación y tan solo un punto por encima del descenso, el objetivo de la escuadra del murciélago a final de temporada era claro, mantener la categoría. La destitución de Pako Ayestarán como técnico tras cuatro derrotas consecutivas y con el equipo siendo colista del campeonato dejó paso a un Cesare Prandelli que también pasó sin pena ni gloria por Mestalla.

Se consigue la permanencia

La crisis institucional a principios de año era una de las peores que se recuerdan en la historia del club. Con múltiples cambios de entrenador y unos resultados lamentables para la entidad, el delegado del Valencia CF, Salvador González Marco, más conocido como Voro, toma las riendas del banquillo valencianista y logra mantener al equipo en Primera División.

voro

La temporada 2016/17 terminaba con un Valencia en decimosegunda posición con un total de 18 derrotas y con su delgado ejerciendo las funciones de entrenador. Como consecuencia de este inusual panorama, la afición valencianista clamaba en contra de la directiva en general y contra Peter Lim, máximo accionista del club, en particular.

Temporada nueva, vida nueva

Borrón y cuenta nueva en Mestalla. Tras la desastrosa temporada anterior, se trasforma casi por completo la junta directiva con Mateu Alemany como nuevo Director General y Alexanko y Vicente Rodríguez con mayores responsabilidades dentro de la secretaría técnica del club. Esto hace que se contrate a Marcelino García Toral como nuevo entrenador del Valencia y que lleguen algunos fichajes en forma de cesión como: Andreas Pereira, Gonçalo Guedes, Jeison Murillo o Geoffrey Kondogbia.

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

Un equipo que ilusionaba al valencianismo, pero que nadie esperaba que obtuviera los resultados que ha obtenido en este primer ecuador de temporada. Y es que el conjunto de Marcelino García Toral firmó el mejor arranque liguero de la historia del club sumando 24 puntos de 30 posibles. Con Simone Zaza y Rodrigo imparables en ataque, con el regreso a su mejor estado de forma de Dani Parejo y con una defensa y una portería férrea el Valencia se ha convertido en el equipo revelación de la Liga.

Fin de año por todo lo alto

Tras el gran arranque liguero, el Valencia CF termina el año en tercera posición del campeonato por detrás de FC Barcelona y Atlético de Madrid, y por delante del Real Madrid. Un sueño que pocos imaginaban tras el caos de la temporada anterior gracias a un equipo y a un entrenador que hacen soñar a los aficionados chés con la mirada puesta en Europa.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...