Valencia CF 2 – 1 Real Madrid: Mestalla contra viento y marea

El Valencia CF ha dado un golpe sobre la mesa venciendo al Real Madrid en Mestalla. Un gran inicio de partido y una afición volcada hicieron inútil el esfuerzo blanco y las clásicas ayudas arbitrales. Con esta victoria el conjunto de Voro se aleja del descenso y continúa con su escalada en la tabla clasificatoria.

Como si de la mascletà del 19 de marzo se tratara, empezó el Valencia mordiendo. Sin contemplaciones ni especulaciones, a por todo lo que se pusiese por delante. En la primera llegada al área blanca, Simone Zaza controlaba el balón con el pecho y con una volea antológica hacia que Mestalla se viniese abajo. Era el minuto 4. Poco después, en una contra de manual, Luis Nani asistía a Fabián Orellana para que este pusiese el 2-0 en el marcador en menos de 10 minutos.

Inicio fulgurante de un Valencia que había demostrado como hay que salir al campo en los partidos importantes, sin miedo a nada y a morder. El Real Madrid se hizo con el control de la pelota después de los tantos valencianistas, pero Mangala y Garay estaban expeditivos en defensa. Un motivado Simone Zaza presionaba por todo el campo y no tardaría en ver la primera tarjeta del partido en el minuto 18. Eran muchas las cosas que habían pasado en tan solo 20 minutos.

Pero no todo eran buenas noticias para el conjunto che, porque en el minuto 38 y después de un gran sprint, Nani abandonaba el terreno de juego con una lesión muscular. Poco después, Cristiano remataba un centro desde la izquierda para poner el 2-1, con el que se llegaba al descanso. El Valencia debía aguantar el resultado como fuese después de un gran inicio y ayudado por una afición que apretaba como en las grandes noches.

Voro dio entrada a Carlos Soler en el minuto 56 para dar oxígeno al centro del campo. Salía Orellana del terreno de juego ovacionado por su nueva afición, la cual responde cuando ve a su equipo dejarse la piel. El Madrid seguía apretando y más con la entrada de Bale y Lucas Vázquez. Garay ganaba todos los choques a los delanteros del Madrid y el equipo local buscaba aprovechar las contras para matar el partido.

Cuando el final del encuentro se acercaba, comenzó lo que estaba previsto desde un principio. Raphael Varane propina una patada en el rostro al carrilero de Pedreguer, José Luis Gayá, y el central madridista solo recibía tarjeta amarilla. El enfado de la afición local era evidente. Poco después, un incombustible Zaza robaba la pelota a Varane y se enfilaba hacia la portería blanca. Carvajal  empujó claramente al delantero del Valencia, pero De Burgos Bengoetxea no se atrevió a señalar la pena máxima.

Por si no fuera poco, Munir recortaba en el balcón del área cuando Sergio Ramos le pisa, con el mismo resultado que las acciones anteriores. ¡Sigan! El Valencia se sentía exhausto en los minutos finales y el agobio blanco era cada vez mayor. El área valencianista estaba repleta de jugadores y los centrales debían ir con cuidado ante cualquier mínimo contacto. Finalmente, los pupilos de Voro supieron sufrir y acabaron llevándose los tres puntos ante un rival que sabía el ambiente que se iba a encontrar.

Con esta victoria el Valencia se coloca con 26 puntos en la tabla y con esperanzas notables de cara al futuro. Un inicio de fantasía sirvió a los de Voro para tumbar al líder y demostrar que las ganas, la garra y el sentimiento hacia unos colores, pueden con el dinero y las decisiones arbitrales.

Ficha técnica:

Valencia CF (2): Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Parejo, Enzo, Orellana ( Soler, min 56), Nani ( Siqueira, min 38) y Zaza ( Suárez, min 74)

Real Madrid (1): Keylor, Carvajal, Varane ( Nacho, min 73), Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric ( Lucas, min 76), James ( Bale, min 62) Cristiano y Benzema.

Goles: 1-0 min 4; Zaza, 2-0 min 9 ; Orellana, 2-1 min 44, Ronaldo

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó por parte local a Zaza, Enzo, Mangala y Parejo. Por parte visitante a Varane y Carvajal

También te podría gustar...