Valencia CF 2 – 1 Manchester United FC: Dulce despedida de la Champions

vía: valenciacf.com

Más vale tarde que nunca. Sin opciones de poder clasificarse para octavos de la Champions, el Valencia firmó seguramente el mejor partido de la temporada. Ante un United con la clasificación en el bolsillo, los Marcelino no miraron a la clasificación y plantearon un encuentro muy serio. A pesar de la intrascendencia del duelo, el conjunto che logró darle una pequeña alegría a su afición, con la cual está teniendo sus más y sus menos esta temporada.

Daba Marcelino oportunidad a jugadores menos habituales en el once como Lato, Jaume Domenech o Vezo. Era día de disfrutar los últimos minutos en esta Champions. Y desde luego con esa intención pareció salir el Valencia ante un rival fiel a su estilo directo y sin demasiadas complicaciones.

En los primeros minutos, los ches llegaron con peligro a la portería, defendida hoy por Romero, y en el minuto 17 llegaba el primer tanto de los ches. Carlos Soler, uno de los mejores hoy, lograba conectar un disparo cruzado dentro del área y fuera del alcance de Romero. Se vio a un Valencia más directo, sin contemporizar tanto el juego. Al fin y al cabo, lo que quiere Mestalla, volver a vibrar con el juego que enamoró la temporada pasada.

El gol dejó tocado a un United que llegó a cuentagotas al área del Valencia en esta primera parte. Pero en una de esas pocas aproximaciones pudo empatar Pogba en un remate casi a bocajarro en el área pequeña que inexplicablemente el centrocampista francés envió fuera. Se salvaba el Valencia que, por otro lado, merecía ir por delante en el marcador. Y así lo hizo hasta que el árbitro decretó el fin de la primera mitad.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, movía ficha Mou dando entrada a Ashley Young. Y apenas transcurridos dos minutos de la segunda parte, el Valencia volvía a golpear con un gol plagado de fortuna. Dejaba atrás toda la mala suerte que había tenido el conjunto valenciano hasta la fecha para que Phil Jones marcara en propia. Pase en largo para Batshuayi, indecisión entre Romero y Jones, y el central introducía el balón en su portería.

Sonreía el Valencia aunque la alegría se disipó cuando Lato tenía que abandonar el terreno de juego por unas molestias tras una durísima entrada de Valencia en el minuto diez. Con el 2-0 en el electrónico, el partido entró en una fase de indecisiones por parte de ambos. Y ahí es cuando el United se siente más cómodo, en el descontrol.

Los de Mourinho dominaron la última fase del partido y eso les sirvió para recortar distancias. Rashford remataba de cabeza un centro de Young para dar opciones a los diablos rojos a tres minutos de final. Y desde luego que tuvieron opciones los de Manchester de empatar. Un ex valencianista como Mata tuvo en sus botas el gol de la igualada en el último minuto, pero no logró conectar el gran envió de Pogba.

Pitido final y victoria del Valencia que, aunque sea intrascendente, deja una dulce despedida de la Champions. Y lo que es más importante, deja buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos ligueros. Unos compromisos donde Marcelino no podrá contar con uno de sus pilares como es Gonçalo Guedes. El portugués pasará por quirófano este viernes para resolver sus problemas de hernia y estará aproximadamente dos meses de baja.

Ficha técnica

Valencia CF: Jaume Doménech, Piccini, Ruben Vezo, Diakhaby, Lato (Garay, m. 50), Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev (Ferran Torres, m. 65), Santi Mina (Rodrigo, m. 68) y Batshuayi.

Manchester United: Sergio Romero, A. Valencia, Jones, Bailly, Rojo (Young, m. 46), Fellaini, Pogba, Mata, Fred (Rashford, m. 57), Pereira y R. Lukaku (Lingard, m. 69)

Goles: 1-0. M. 17: Carlos Soler. 2-0. M. 47: Jones en propia puerta. 2-1. M. 87: Rashford.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Lato del Valencia CF, y a Valencia, Bailly y Rashford del Manchester United.

Incidencias: Sexto y último partido de la Fase de Grupos de la Champions League, disputado este miércoles a las 21 horas en Mestalla ante 36.544 espectadores. El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en las gradas del coliseo valencianista.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...