Valencia CF 2 – 1 Deportivo Alavés: Voro vuelve a solventar la papeleta

El Valencia consigue la primera victoria de la temporada de la mano de Salvador González, Voro, entrenador interino tras la destitución de Pako Ayestarán después de cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas. Enfrente, un combativo Alavés que no se rindió nunca y volvió a demostrar que no están de paso en Primera.

El Valencia salía necesitado, sabedor que no valía otro resultado que no fuese la victoria si quería abandonar el último puesto de la clasificación. Así pues, en los primeros compases del partido fue quien llevó la iniciativa. Por medio de la posesión trató de desarticular a un Alavés ordenado en defensa. La primera ocasión llegaría de las botas de Rodrigo. El hispano-brasileño se inventó una jugada que a punto estuvo de sorprender a Pacheco.

Los locales se hacían fuertes por la banda izquierda. Nani y Gayà se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga vitoriana. En defensa, Voro supo taponar la sangría de las últimas jornadas, convirtiendo así a Diego Alves en un espectador más.

No obstante, no generaron demasiadas ocasiones de peligro más allá de balones colgado al área fáciles para el guardameta albiazul. El Alavés, sumido en las rotaciones que exige el apretado calendario, supo mantenerse ordenado y esperaba a las contras para sorprender a un Valencia que replegaba bien.

El Glorioso parecía equilibrar el encuentro hasta que llegó el gol de los locales. En el minuto 28, Laguardia marcaba en propia meta tras intentar despejar un centro de Gayà. Instantes después, un centro envenenado de Nani a punto estuvo de convertirse en el 2-0.

El conjunto che dominaba el encuentro cuando al borde del descanso, tras un córner,  Toquero cabezeaba un balón al fondo de la red para poner las tablas en el marcador. Un remate en estático y libre de marca de un jugador que siempre pelea hasta el último aliento.

Tras la reanudación, Voro movía fichas. Rodrigo se quedaba en los vestuarios y era Mina quien ocupaba su lugar en el campo. A pesar del golpe psicológico encajado en el minuto 43, no pareció afectar en exceso a los locales. Los de Mestalla volvían a salir con intensidad, asediando al Alavés durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad. Primero Medrán y después Mangala a punto estuvieron de hacer el segundo.

Pellegrino, quien regresaba a la que fue su casa, también alteró el esquema. Dio entrada a Camarasa por Krsticic para obtener el control y estirar al Valencia, sabedor de que no podría aguantar el ritmo todo el partido y aprovechar así los contragolpes. Pero de nuevo, eran los locales los que generaban más peligro.

Con el empate a uno a falta de 20 minutos, los ches se precipitaban en busca del gol que les diese la tan ansiada victoria. La falta de clarividencia en ataque y el hecho de no encontrar el hueco donde filtrar el último pase les impedía su objetivo.

Con la entrada de Bakkali por Munir –con muy poco protagonismo durante el encuentro-, provocó un cambio en el esquema táctico de Voro, colocando a Mina en el centro y al holandés en banda derecha. El propio Mina remataba a bocajarro un balón que salvó Pacheco en la línea de gol.

Y a falta de cuatro minutos para el final se produjo el milagro en Mestalla. Llorente cometía un penalti sobre Bakkali que transformaría Parejo para poner el definitivo 2-1.

Una victoria que da aire a un proyecto que busca nuevo comandante tras la destitución de Ayestarán y calma a una afición que empezaba a impacientarse. Voro, con su cuarta incursión en diez años como entrenador interino, vuelve a salvar los muebles y saca al equipo del farolillo rojo a la espera del nuevo entrenador –suena con fuerza el nombre de Marcelino García Toral.

Por su parte el Deportivo Alavés regresa a Vitoria sin premio pero con la tranquilidad de haber competido de inicio a fin y sabedor que este es el camino para conseguir la permanencia.

Ficha técnica:

Valencia CF: Alves; Montoya, Aderlan Santos, Mangala, Gayà; Medrán (Cancelo, min. 67), Enzo, Parejo; Nani, Munir (Bakkali, min. 80) y Rodrigo (Mina, min. 46).

RCD Alavés: Pacheco; K. Femenía, Lafuardia, Alexis, Theo; Krsticic (Camarasa, min. 62), Torres, Llorente, Katai (Ibai, min. 70); Toquero y Deyverson (Santos, min. 85).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Mangala y Alves por parte de los locales y a Torres, Theo, Alexis y K. Femenía por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el estadio de Mestalla.

También te podría gustar...