Valencia CF 2 – 1 Deportivo Alavés: El Valencia remonta ante un gran Alavés

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

El Deportivo Alavés plantó cara en Mestalla, y de qué forma, ante un Valencia al que se le vio muy vulnerable en defensa. El partido comenzaba con un ritmo trepidante que no se disipó conforme avanzaban los minutos. El Alavés avisaba ya en el minuto 2 de partido gracias a una recuperación de Sobrino en el área del Valencia que pudo constarle muy caro. Pero es que 3 minutos después, el Alavés tenía la ocasión más clara del partido con un zapatazo con la zurda de Hernán Pérez desde el lateral que se estrelló en el poste derecho de la portería de Jaume.

El Alavés salió a por todas en los primeros minutos pero poco a poco el Valencia se fue asentando en el encuentro. Las internadas de Guedes por banda y el dominio del Parejo en el centro del campo daban alas a los de Marcelino que sin embargo, no lograban llegar con peligro a la portería defendida por Sivera. El que sí llegaba y con mucho peligro volvía a ser el Alavés que con un gran contragolpe Guidetti asistía a Hernán Pérez que volvía a avisar con un disparo que envió Jaume Domenech a córner tras una magnífica intervención del guardameta valencianista.

Se llegaba al descanso con superioridad de los visitantes en ataque pero con dominio de la posesión del Valencia. Ya en la reanudación, se vio otra imagen por parte de los chés, gracias, en parte, a la entrada al terreno de juego de Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño fue el artífice de la victoria del conjunto naranja. En el 60’ daba un gran pase a Vietto que remató a placer desde el punto de penalti pero su tiro rebotó en las piernas de Alexis y se marchó a córner. 4 minutos después volvía a avisar Rodrigo con una volea cerca del área pequeña que se marchaba alta.

Estaban siendo los mejores minutos del Valencia en el partido y cuando peor lo estaba pasando el Alavés llegó el gol de los de Abelardo. Controló Munir en el centro del campo, dejó para un Ruben Sobrino que no se lo pensó dos veces y disparó desde fuera del área un zapatazo imparable para Jaume Domenech que dejó helado a Mestalla. Una pared le bastó al Alavés para lograr un gol que le daba vida en la eliminatoria. Sin embargo, poco le iba a durar la alegría.

El Valencia estaba obligado a revertir la situación y así lo hizo. Los de Marcelino comenzaron a acorralar al Alavés en su propia área con ocasiones constantes y es que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 73 Guedes centraba al área desde el lateral derecho y el balón rozaba ligeramente en Diégeuez para descolocar a Sivera y poner el empate en el marcador. Un gol tan inesperado como el de Sobrino que fue un jarro de agua fría para los visitantes.

El Valencia metía 6ª para remontar el partido y más cuando Diéguez vio la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con 10. Quedaban trece minutos más el añadido de sufrimiento para los de Abelardo y el gol de la remontada no tardó en llegar. Un gran pase de Santi Mina para el desmarque de un Rodrigo que remataba de primeras al palo corto y ponía el 2-1 en el electrónico. Quedaban ocho minutos más el añadido, que fueron 5 minutos, en los que el Alavés se dedicó a perder tiempo para tratar de no encajar más goles.

Pitido final y un resultado que no es nada malo para el Alavés, que un gol en Mendizorroza le basta para estar en las semifinales de la Copa. Una hipótesis nada fantasiosa visto lo visto hoy del conjunto de Abelardo que con muchas bajas jugó de tú a tú ante un Valencia gris.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume, Montoya, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Andreas (Rodrigo, m. 57), Guedes, Vietto (Santi Mina, m. 70) y Zaza.

Deportivo Alavés: Sivera, Martín, Alexis, Maripan, Diéguez, Dani Torres, T. Pina, Hernán Pérez (Ibai, m. 76), Wakaso (Pedraza, m. 67), R. Sobrino y Guidetti (Munir, m. 62).

Goles: 0-1. M. 66: R. Sobrino. 1-1. M. 73: Guedes. 2-1. M. 82: Rodrigo.

Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a Guedes, Santi Mina y Kondogbia del Valencia CF, y a Tomás Pina y Wakaso del Deportivo Alavés. Expulsó al visitante Diéguez por doble amarilla en el minuto 77.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en la tarde de este miércoles (19 horas) en Mestalla ante 31.338 espectadores.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...