Valencia CF 2 – 1 Real Madrid CF: La pegada che manda a la lona al ‘efecto Zidane’

vía: valenciacf.com

El Valencia volvió a firmar un nuevo capítulo dorado en su renovada versión de 2019. 17 partidos consecutivos sin perder abalan a un equipo lanzado. Un Valencia que vive del trabajo día a día y de un presente prometedor. A un punto de la zona Champions, en la final de la Copa del Rey y vivos en la Europa League. Hoy se enfrentaba, en cambio, a un Madrid sin presente y a la deriva que solo piensa en la próxima temporada sin importarle demasiado en cómo acabar esta. Dos sensaciones encontradas hoy en Mestalla que Guedes y Garay se encargaron de confirmar para acabar con el ‘efecto Zidane’.

Salía el Valencia con un equipo de gala en un inicio de partido que no fue ni mucho menos delicado. Cada balón se pelaba como si fuera el último. Un comienzo en el barro donde las imprecisiones fueron las protagonistas de los primeros minutos. Los de Marcelino lo tenían claro: dejar tocar al Madrid para salir al contrataque. Y ahí, los ches se encuentran como pez en el agua.

El Madrid se dedicaba a tocar en campo propio como muchísima posesión, pero era llegar a tres cuartos de campo y las ideas se desvanecían. Los locales lograban inoperar las intentonas merengues al igual que los de Zidane controlaban las contras de los valencianistas. Como consecuencia de ello, las ocasiones para ambos brillaban por su ausencia. Un manso tiro de Kroos desde la frontal fue la única amenaza madridista en la primera mitad.

Por parte del Valencia, solo Rodrigo logró pisar el área en una ocasión con un taconazo que acabó en nada. Hasta que, a falta de 10 minutos para el descanso, Guedes abría la lata para el éxtasis en Mestalla. A la salida de un córner, Keylor Navas rechazaba de forma defectuosa para que, en una segunda jugada, Carlos Soler hilvanara una pared en la frontal. El portugués se presentaba solo dentro del área y con un disparo seco y al palo corto batía al guardameta costarricense.

El tanto de Guedes dio alas al Valencia que vivió sus mejores minutos tras el 1-0 asediando a los visitantes. Kondogbia y Rodrigo fregaron el gol con dos disparos que se marcharon desviados. Los de Marcelino estaban crecidos ante un Madrid que pedía a gritos el descanso. Ya en la reanudación, los locales dieron un paso más en su plan de contragolpeadores. Las combinaciones madridistas dejaban muchas carencias atrás y los valencianistas llegaban como aviones al área de los de Zidane.

Carlos Soler tuvo el segundo, cómo no, en una contra que Keylor se encargaba de mandar a córner con una gran intervención. En el Madrid, tan solo las internadas de Odriozola por banda izquierda eran la nota de color a un ataque gris de los madridistas. Zidane, consciente de la inoperancia de sus atacantes, dio entrada a Bale e Isco que poco o nada aportaron de nuevo. El Madrid se acercaba más al área pero las ideas seguían siendo nulas.

El Valencia tuvo varias veces la sentencia hasta que Garay sobrevolaba Mestalla para marcar el segundo en el 83’ a la salida de un córner. Duro golpe a un Madrid que se fue a la lona y que cuando quiso levantarse con un gol de Benzema en el descuento ya era demasiado tarde para seguir en el combate. Y mientras unos caen otros como el Valencia se levantan para seguir escalando posiciones. Tan solo un punto les separa de la zona Champions. La tendencia, sin lugar a dudas, hace que Mestalla se ilusione.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran, m. 79), Guedes (Cheryshev, m. 72), Rodrigo M. y Gameiro (Santi Mina, m. 84).

Real Madrid CF: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos (Isco, m. 64), Modric, Casemiro, Lucas Vázquez (Mariano, m. 78), Marco Asensio (Bale, m. 64) y Benzema.

Goles: 1-0. M. 35: Guedes. 2-0. M. 83: Garay. 2-1. M. 92: Benzema.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Wass y Parejo del Valencia CF, y a Odriozola y Marcelo del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga, disputado este miércoles a las 21.30 horas en Mestalla ante 44.274 espectadores.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...