Valencia CF 2 – 0 Real Betis: El Valencia gana plácidamente y pone su objetivo en el tercer puesto

Foto vía realbetisbalompie.es

El Valencia se impuso anoche cómodamente ante un Betis que apenas creó peligro sobre la portería de Neto. La victoria sitúa al conjunto che a un punto de la tercera plaza, mientras que los verdiblancos se quedan a cuatro puntos de los puestos europeos.

El partido que cerraba la jornada de domingo fue un encuentro atractivo entre dos equipos con aspiraciones y estilos de juego muy diferentes. El Valencia llegaba al encuentro tras empatar 1–1 con el Athletic en San Mamés. El Betis, por su parte, había empatado en su estadio 0–0 ante la Real Sociedad. Los de Setién acumulaban dos jornadas seguidas sin encajar goles.

Marcelino cambió la dupla atacante para este partido, dejando en el banquillo a Zaza y Vietto y alineando en el once inicial a Santi Mina y Rodrigo. En el equipo de Setién, las principales novedades en el once fueron Amat, Camarasa y Loren.

El Betis demostró en los primeros compases del partido su clara la idea de tener la posesión del balón, aunque ésta no se tradujo en ocasiones de gol. El conjunto verdiblanco mantenía la posesión sin arriesgar en exceso en ataque, mientras el Valencia aguardaba paciente para salir a la contra con Guedes, Mina y Rodrigo.

En el minuto 23, una pérdida de Mandi cerca del área valencianista propició el primer gol del partido. Guedes envió un balón desde su campo a Rodrigo, que se deshizo de la marca de Amat y Bartra y definió fácil ante Adán.

Tras el gol, el Betis perdió la posesión y los de Marcelino se hicieron dueños del encuentro. Kondogbia mandaba en el centro del campo y las internadas de Gayá y Guedes por la banda izquierda estaban fundiendo a Barragán, que solo conseguía pararlos a base de faltas. La mala noticia de la primera parte para el Valencia fue la lesión de Santi Mina, que fue sustituido por Zaza.

Una sentencia tempranera

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Valencia. Una asistencia magistral de Kondogbia plantó a Zaza solo ante Adán y puso el 2–0 para los che. El Betis reaccionó y, con la entrada en el césped de Francis y Rubén Castro, empezó a llegar al área del Valencia. El canario lo intentó con un disparo desde la media luna que atajó fácil Neto. El canterano Junior también tuvo una oportunidad, pero el balón se fue alto.

El partido no se libró de la polémica. Hernández Hernández anuló un gol a Bartra tras una supuesta falta de Loren a Gabriel.

En la próxima jornada el Valencia visita al Sevilla, en un partido muy importante para consolidar la plaza Champions. Los verdiblancos viajarán a Vitoria para intentar no descolgarse de la lucha por los puestos europeos.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto; Montoya, Gabriel, Murillo, Gayá; Kondogbia, Parejo, C. Soler (Coquelin, m. 74), Guedes; Santi Mina (Zaza, m. 37), Rodrigo (Ferrán Torres, m. 84).

Real Betis: Adán; Barragán (Francis, m. 59), Amat (Tello, m. 83), Bartra, Mandi, Junior; Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro, m. 69), Joaquín; Loren.

Goles: 1-0 Rodrigo (23′), 2-0 Zaza (47′).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a Montoya por parte del Valencia y a Barragán, Fabián, Joaquín y Bartra por parte del Betis.

También te podría gustar...