Valencia CF 2 – 0 Barakaldo CF: Primera victoria de Neville y a octavos

El Valencia se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Barakaldo por 2 goles a 0 en Mestalla. Santi Mina y Negredo, recuperado para la causa por Neville, materializaron el primer triunfo valencianista con el técnico británico al frente del equipo. Llueve menos en Mestalla.

El 1- 3 del partido de ida dejó muy encarrilada la eliminatoria para los de Mestalla. Por ello, Neville presentó un equipo con muchas rotaciones respecto al once de la última jornada liguera. Ryan volvió a la portería. Vezo y Santos formaron en el eje de la zaga. En la medular, el canterano Zahibo acompañó a Parejo y André Gomes. La responsabilidad del gol quedó en las botas de Negredo, que volvía a la titularidad.

El Valencia no quería ningún susto y muy pronto se adelantaron los locales en el marcador gracias a la cabeza de Santi Mina, que mandó a la red un despeje inocente del portero del Barakaldo.

En poco más de cinco minutos, los valencianistas cortaban cualquier atisbo de esperanza para los vascos. A pesar del jarro de agua fría, los visitantes no perdieron la cara al partido y rondaron la meta de Ryan, seguro en todas sus intervenciones, con más frecuencia de lo habitual.

El Barakaldo llegaba pero el control del partido seguía siendo del Valencia. Negredo, muy activo a lo largo del choque, marcó el segundo para su equipo en un saque de esquina. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por un fuera de fuego que solo vio su asistente.

Negredo siguió intentándolo y su esfuerzo encontró la merecida recompensa a al filo de la media hora de juego tras una gran combinación con André Gomes que finalizó con maestría el ariete de Vallecas. Una jugada que evidencia la categoría que atesora Negredo en sus botas, y que tan poco se ha podido disfrutar hasta la fecha en la capital del Turia.

La eliminatoria ya no se le podía escapar al Valencia y Neville movió el banquillo para dar minutos a los chavales. Fran Villalba sustituyó en el descanso a André Gomes y dejó detalles de jugador diferente. No se fíen de su cara de niño. Sobre el césped, Fran parece tener más años de los que dice su documento de identidad.

Los de Mestalla levantaron el pie del acelerador en el segundo tiempo. Todo lo contrario que el Barakaldo, que siguió a lo suyo y se hizo con el control de la posesión. Sin embargo, la falta de acierto de cara a gol evitó que los vascos se llevaran la alegría de marcar en el coliseo valencianista.

Pese al triunfo y la clasificación para la siguiente ronda copero, a Gray Neville le queda mucho trabajo por delante para recuperar la autoestima de los suyos.

Ficha técnica:

Valencia CF: Ryan, Barragán (Diallo, min.62), Vezo, Santos, Orban, Parejo, Zahibo, André Gomes (Fran Villalba, min.45), Piatti, Santi Mina (De Paul, min.65) y Negredo.

Barakaldo CF: Alejandro, Revert, Elgezabal (Quintanilla, min.67), Etxebarria, Pomares (Martín, min.67), Armiche (Izquier, min.67), Ortega, Cusidor, Alonso, Ito y Hernández.

Goles: 1-0: Santi Mina, min.6; 2-0: Negredo, min.29.

Árbitro: Melero López amonestó al local De Paul; y a los visitantes Cusidor y Pomares.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...