Valencia CF 18/19: un centenario para seguir soñando

Vía: laliga.com

El Valencia CF da el pistoletazo de salida a una de los temporadas más ilusionantes de su historia. El conjunto che celebra su centenario con todas las energías puestas para que este año sea uno de los más especiales de la historia del club. Con la Champions como premio tras la buena campaña del equipo el año pasado, el Valencia buscará encontrar su máximo nivel en las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Para ello, el club ya se ha puesto manos a la obra para construir un proyecto a largo plazo fichando a jugadores jóvenes sin perder de vista a la cantera. El objetivo es tener una plantilla donde en cada posición hayan dos jugadores de nivel para poder afrontar las tres competiciones. Una circunstancia imprescindible que obliga a hacer rotaciones

El binomio Marcelino-Mateu

Sin ninguna duda, el devenir del conjunto valencianista esta temporada pasa por estos dos hombres. Marcelino García Toral, desde el banquillo, y Mateu Alemany, desde los despachos, son los arquitectos de un Valencia que quiere aspirar a todo esta temporada.

Esta será la segunda temporada del técnico asturiano al frente del banquillo che. Marcelino se ha convertido en una pieza fundamental ras el cambio de cara que le hizo al equipo en apenas una temporada. De coquetear con el descenso la anterior temporada a conquistar el cuarto puesto en Liga y llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

El otro pilar de la columna vertebral del Valencia CF es su director general, Mateu Alemany. El que fuera presidente del RCD Mallorca se está convirtiendo en el particular «Monchi» del club valencianista. Su llegada en marzo de 2017 ha caído como agua de mayo entre la afición con incorporaciones que ilusionan y poniendo estabilidad en la cúpula che.

Vía: deportevalenciano.com

Vía: deportevalenciano.com

Fichajes ilusionantes

Geoffrey Kondogbia: Ha sido el primero en llegar esta temporada. El mediocentro francés maravilló a Mestalla la temporada pasada y el Valencia ejecutó la opción de compra de 25 millones que tenía por él. Una operación más que razonable teniendo en cuenta como está el mercado.

Daniel Wass: un futbolista muy polivalente que puede jugar en diferentes posiciones y que llega procedente del Celta por 6 millones de euros. El danés conoce a la perfección la Liga y en Vigo son conocedores de su calidad.

Mouctar Diakhaby: clara apuesta de futuro con este fichaje. Central francés de 21 años procedente del Olympique de Lyon que se ha convertido en el tercer central más caro de la historia del club con un traspaso que ronda los 15 millones de euros. Diakhaby destaca por su 1’92 de altura y de bien seguro que competirá con el resto de centrales para hacerse un hueco en el once titular.

Uros Racic: otra apuesta de futuro con este pivote de 20 años procedente del Estrella Roja. La intención es que Racic vaya entrando en el equipo y que sea un recambio de garantias en la medular para poder dar descanso a Kondogbia. Cuando se recupere de su lesión, Coquelin será su máxima competencia.

Cristiano Piccini: tras la salida de Martin Montoya, Piccini viene a ocupar el puesto titular en el lateral derecho. Su llegada no pareció convencer a la afición tras su intrascendente paso por el Betis. Sin embargo, sus actuaciones en los amistosos de pretemporada hicieron cambiar de opinión a los aficionados valencianistas.

Michy Batshuayi: uno de los bombazos del mercado de fichajes en la Liga. El delantero belga llega procedente del Chelsea en calidad de cedido pero el Valencia se guarda una opción de compra a final de temporada de 50 millones de euros. El Sevilla era otro club que andaba tras sus pasos pero Batshuayi decidió aterrizar en Valencia para jugar la Champions.

Kévin Gameiro: otro refuerzo para la punta de ataque es la del delantero francés del Atlético de Madrid. Sus 31 años son un factor que juegan un tanto en su contra pero parece que desde el club confían mucho en él ya que se han pagado 16 millones de euros para traerle a Mestalla.

Denis Cheryshev: un viejo conocido de la afición che. Maravilló en el pasado Mundial de Rusia con su selección y llega en calidad de cedido procedente del Villarreal. Al igual que con Batshuayi, el club se reserva una opción de compra no obligatoria de 7 millones a final de temporada.

Guedes, la guinda del pastel

Todos estos fichajes son una inyección de entusiasmo entre la afición del Valencia pero la guinda del pastel para una de las mejores plantillas de la historia del club en el año de su centenario sería la llegada de Gonçalo Guedes. El extremo portugués de 21 años fue uno de los mejores jugadores del Valencia la pasada campaña y la afición cuenta las horas para que aterrice definitivamente en Valencia.

El jugador se muere de ganar por jugar en Mestalla pero el PSG no quiere venderle a cualquier precio, y más tras los avisos por parte de la FIFA sobre el fair play financiero del club parisino. Desde el club son optimistas sobre su llegada pero negociando con un club tan difícil como el París Saint-Germain nunca se sabe. De lo que no hay duda es de que Guedes sería la última pieza del puzle de una gran plantilla.

Vía: valenciacf.com

Vía: valenciacf.com

«Soñar, que no tenemos techo»

Este es uno de los lemas del vídeo de campaña de abonados. Una frase que resume muy bien cuál debe ser el objetivo del conjunto de Marcelino esta temporada, ya que nadie sabe hasta donde puede llegar este renovado Valencia. A priori, las sensaciones son prácticamente inmejorables para la afición.

Los fichajes que han llegado ilusionan, la relación entre la grada y la directiva es la mejor de los últimos años, los jugadores como Kangin Lee, que llegan desde la cantera, entusiasman y los pesos pesados como Parejo o Rodrigo Moreno están en el mejor momento de sus carreras.

Con estos ingredientes las razones para ilusionarse están justificadas. Veremos si finalmente los sueños se cumplen o si tan solo se quedan en eso, sueños.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...