Valencia CF 1 – 3 Villarreal CF: El Submarino navegará por Europa

Al igual que la temporada pasada, el Villarreal certificó con una victoria en Mestalla su clasificación para competiciones europeas. Si el año pasado fue la clasificación para la previa de la Champions League, en el día de hoy los aficionados groguets han celebrado su pase a la fase de grupos de la próxima Europa League. Una año más, Vila-real paseará su nombre por el Viejo Continente.

Ni un minuto tardó el Submarino Amarillo en adelantarse en el marcador tras una frivolidad de Aderllan Santos que aprovechó Soldado con un zapatazo cruzado ante el que nada pudo hacer Jaume Doménech, titular en el día de hoy. Esa jugada marcó a Santos, silbado el resto del partido por su afición. Pudo ser peor pues cometió un penalti al propio Soldado unos minutos después que el árbitro no señaló.

El Valencia, poco a poco, se fue entonando por medio de un activo Nani, que la intentó por todos los medios. Primero con una remate de cabeza a la salida de un córner, después en una internada por la banda que dejó en posición franca a Parejo para que Andrés se luciera y, por último, filtrando un pase a Gayà que no supo resolver ante el portero amarillo. El Villarreal también tuvo las suyas en las botas de Trigueros y Bakambu, por lo que quedó una entretenida primera mitad.

La insistencia de Nani tuvo su recompensa al inicio de la segunda parte, al culminar de forma perfecta una brillante jugada colectiva del equipo che. El Villarreal, que sabía que los marcadores del Calderón y Balaídos le estaban favoreciendo, no quiso especular y tan sólo cuatro minutos más tarde se volvía a adelantar en el marcador con una de las llegadas de segunda línea características de Manu Trigueros.

El Valencia aún tuvo tiempo y ganas de ir a por el partido, pero se encontró con un enorme Andrés Fernández mientras que el Villarreal lo fiaba todo a una contra para sentenciar el partido. Y esta llegó al filo del final donde Sansone finiquitó el partido y puso punto final a la Liga en la Comunidad Valenciana.

El Villarreal, que arrancó la temporada de forma muy convulsa, aún ha podido enderezar el rumbo y lograr su objetivo. El Valencia, por su parte, pone fin a una temporada para olvidar y se pone en manos de Marcelino para una ilusionante temporada 2017-2018.

Ficha técnica

Valencia CF: Doménech; Montoya, Mangala, Santos, Gayà; Carlos Soler, Parejo; Cancelo, Nani, Rodrigo; Zaza

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano; Soldado, Bakambu

Goles: 0-1: Soldado (1′); 1-1: Nani (54′); 1-2: Trigueros (58′); 1-3: Sansonse (88′)

Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó a Zaza y Parejo por el Valencia y a Jaume Costa y Bakambu por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...