Valencia CF 1 – 3 Atlético de Madrid: Vive la liga, agoniza Neville

El Atlético de Madrid vuelve a tomar Mestalla dos años después para dejar en la cuneta el proyecto de Neville con una exhibición en el feudo ‘che’. Ni las bajas importantes de última hora mermaron a un Atleti que superó claramente al Valencia. El fondo de armario de Simeone vuelve a ser determinante.

Se cayó el faraón atlético de su caballo a última hora. Una gastroenteritis aguda tiró a Godín del once y abrió un contraluz en el muro de la retaguardia de Simeone: el joven central Lucas tenía una prueba de fuego frente a sí. Y sin embargo no fue la zaga rojiblanca la que comenzó sufriendo, ya que era el Valencia el que se mostraba demasiado permisivo en los primeros compases con los ataques visitantes. Demasiados espacios supieron encontrar Griezmann y compañía, si bien las primeras cabalgadas del francés y sus compañeros no se concretaron en nada. Koke y Vietto fueron los primeros en inquietar a Alves con disparos lejanos, luego Griezmann, quien desde muy pronto hizo gala de su amplio repertorio futbolístico.

Unas muy buenas sensaciones atléticas en los primeros veinte minutos que se confirmaron en el 23′ de mano del galo. La presión de los hombres del ‘Cholo’ surtió efecto muy cerca del área de Alves, y Javi Fuego perdió un balón ante Vietto de los que condenan. Griezmann recibió la pelota acto seguido en la frontal y la puso donde el meta brasileño nada pudo hacer. Parecía el enésimo golpe al proyecto de Neville, pero los hombres de Mestalla tiraron de orgullo. Orgullo y calidad, la que tiene Alcácer en concreto. Sólo cinco minutos después, el ‘9’ español se sacó de la chistera una dejada de cabeza al espacio dentro del área que aprovechó Cheryshev para poner las tablas. 1-1, y el Valencia que se revolvió como un Miura herido, pero no caído. El gol hizo mucho bien a los locales, que táctica y anímicamente equilibraron el choque hasta el descanso. Tuvieron los ‘ches’ una ocasión más, y la fabricaron los protagonistas del empate: esta vez el ruso mandó alto otro precioso pase de Paco. La segunda mitad pintaba apasionante con Griezmann desatado en un área y Alcácer exquisito en la otra.

Vuelta a empezar debieron pensar los jugadores atléticos tras la reanudación, porque el arranque fue calcado al de la primera mitad. De nuevo un Atlético eléctrico y vertical comenzó a poner en apuros a la zaga valencianista desde muy pronto. Y en una de esas, Diego Alves se sacó la parada de la jornada al despejar un disparo de Vietto a bocajarro. El gato de Mestalla está de vuelta, buenas noticias para Gary. Olió por aquel entonces sangre Simeone, que metió a Fernando Torres en el campo por Kranevitter, que cuajó unos minutos de mucha calidad, y luego a Carrasco por Vietto. Paso al frente del técnico argentino en busca de la liga cuando restaba algo menos de media hora para el final del encuentro, y paso no en vano. De nuevo el míster de Buenos Aires acertando de lleno con las sustituciones, y es que en el minuto 72 Torres, recién ingresado, pescaba en el segundo palo un balón tras un saque de esquina para hacer justicia en el electrónico. La estrategia sigue siendo un arma letal para el bando colchonero.

La expulsión por doble amarilla de Anderlan Santos a falta de diez minutos para el final sepultó cualquier opción del Valencia siquiera para empatar. Y Carrasco echó más tierra encima anotando el tercer tanto visitante en el 85′, eso sí, con la ayuda inestimable del antes salvador Diego Alves. El belga Yannick puso la guinda con ese gol a unos minutos excelentes. Esta victoria obliga al Barcelona a no descuidarse y mantiene la liga con algo de vida, mientras Gary Neville encarna la otra cara de la moneda, de nuevo muy cuestionado por su propia afición.

 

 

Ficha Técnica

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Aderlan, Siqueira; Enzo, Fuego (Negredo min.83), André Gomes; Feghouli, Cheryshev (Rodrigo min. 62), Alcácer.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Kranevitter (F.Torres min. 63), Saúl, Koke; Griezmann, Vietto (Carrasco min.68).

 

Goles: 0-1 Griezmann (24′), 1-1 Cheryshev (28′), 1-2 Torres (72′), 1-3 Carrasco (85′).

Árbitro: Álvarez Izquiero (Comité Catalán). En el Valencia CF, amonestó con tarjeta amarilla a Anderlan (57′ y 80′), Feghouli (78′), y con tarjeta roja a Anderlan (80′). En el Atlético de Madrid, mostró cartulina amarilla a Vietto (64′).

Estadio Mestalla, ante 50.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...