Valencia CF 1 – 1 UD Las Palmas: Jaume neutraliza el asalto canario

Un empate… y gracias. Eso es todo lo que puede decir el Valencia tras haber salido vivo del partido, pero muy tocado. Pese a ponerse delante en el marcador muy pronto, el conjunto canario fue el que mereció la victoria en todo momento. Los de Setién pusieron el juego y la emoción sobre el césped de Mestalla. Rescataron un punto en la segunda parte que puede que les sepa a poco tras haber realizado el mejor partido en lo que va de temporada. Pero en frente tenían a un guardameta llamado Jaume, que detuvo todo lo que pudo para mantener a raya a un equipo volcado hacia la portería.

Mestalla recibía con ilusión a su Valencia tras el buen resultado conseguido en Balaídos dos semanas atrás. Pero poco duró el buen ambiente en la grada, que acabó pidiendo la hora y con una sonora pitada a su entrenador que pueden quedarle pocos partidos en el banquillo ché de seguir esta situación. Las Palmas por su parte sigue progresando adecuadamente y de nuevo volvió a crecerse ante un rival superior, como ya hiciera ante equipos como Sevilla, Atlético, Real Sociedad o los que no deben ser nombrados. Pero esta vez consiguieron dominar absolutamente y de no ser por el guardameta valencianista habrían conseguido su primera victoria a domicilio.

Todo comenzó de manera propicia para el Valencia. Pese a tener las bajas de Negredo y Piatti entre otros, Nuno alineó un equipo ofensivo, sabiendo la manera de jugar de los pío pío. Ambos equipos gozaron de su primera ocasión en los primeros minutos. Pero fue Paco Alcácer en el minuto 7, el que abriera el marcador recibiendo totalmente desmarcado en el área pequeña un balón de André Gomes. El ariete ya suma 6 goles en la temporada. La defensa canaria volvió a empezar mal un partido, algo que siempre le ha salido muy caro.

Pese al gol, Las Palmas no perdió la esperanza y desde ese momento fue quien dominó el partido. Las ocasiones venían una detrás de otra. Pero los materializadores Araujo y compañía no estaban muy precisos. Eso y que los tiros a puerta los atajaba de todas las maneras posibles el arquero Jaume. La primera gran parada fue a tiro del ariete argentino, que tropezó en Mustafi cambiándole la trayectoria al portero pero igualmente pudo desviarlo a corner. Únicamente los últimos minutos de la primera parte estuvieron más igualadados. Las Palmas se vino un poco hacia atrás cediendo terreno a los locales, pero ni por esas crearon ocasiones. Los de Setién, se guardaban el resto para después.

Y así fue. El segundo tiempo fue de color amarillo. Llegaban al área valencianista una y otra vez, hasta que en el minuto 56 consiguieron el premio. Araujo recibió en la frontal un balón desde la banda, lo cedió de primeras al interior del área y ahí estaba Viera para batir al fin a Jaume Domenech y a su ex equipo. Se veía venir el empate, lo sabían todos. Lo que no se esperaba es que desde ese momento, Las Palmas se fuese a por la victoria y el Valencia a verlas venir. A los diez minutos del empate, Tana se sacó un duro disparo que llego a rozar con los dedos el arquero local, lo suficiente como para que tocase el travesaño en vez de colarse al fondo de la red.

Momo pudo hacer un gol de mucha clase tras marcharse de dos defensas y colarse hasta el área pequeña. Pero el primer disparo lo tapó el de siempre, y el rechace se le marchó alto. El tiempo se agotaba y Mestalla presentía que algo malo iba a suceder. Y desde luego, estuvo a punto. Con el tiempo cumplido Vigas disparó de primeras y se le fue alto por muy poco. Pero la ocasión de las ocasiones de de Araujo. Estuvo blando eso sí, ya que pensaba que estaba en fuera de juego, pero el juez de línea no levanto su bandera, por lo que Jaume pudo salvar ese último envite.

Reparto de puntos por tanto que sabe mejor a los jugadores visitantes. La mejoría de Las Palmas se ha hecho patente y de seguir así podrán sacar más puntos de los que han hecho hasta ahora. El Valencia volvió a tropezar una vez más esta temporada y la afición de nuevo volvió a pedir la cabeza de Nuno. Mucha tensión en la zona del levante durante las próximas horas con el próximo compromiso de Champions League que deberán afrontar esta semana.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume, Abdennour, Gayá, João Cancelo, Mustafi (Vezo, 71′), André Gomes, Parejo, Feghouli (Bakkali, 65′), Javi Fuego (Enzo Pérez, 52′), Alcácer y Santi Mina.

UD Las Palmas: Varas, Castellano, Bigas, Aythami, Simón, Momo (El Zhar, 74′), Roque (Hernán, 77′), Vicente, Jonathan Viera, Tana (Culio, 88′) y Araujo.

Goles: 1-0, Paco Alcácer (7′). 1-1, Viera (56′).

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero del Colegio andaluz, amonestó a Mustafi (25′), Cancelo (55′), Enzo Pérez (64′) por parte del Valencia y a El Zhar (81′) y a David Simón (88′) por Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 12 de la Liga BBVA disputado en Mestalla ante 32078 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París (Francia).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...