Valencia CF 1 – 1 UD Las Palmas: Alcácer toma el mando y evita el desastre

Las Palmas se lleva de Mestalla un valioso botín en forma de empate a uno en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La falta de fútbol de los de Neville es una evidencia y el público, que despidió a los suyos con pitos, ya empieza a mirar al césped para buscar culpables. Zahibo en propia puerta hizo el tanto de los canarios, que con un equipo repleto de suplentes controlaron el partido en muchas fases. Sólo el pundonor de Alcácer salvó al Valencia de un desastre mayor. Negredo volvió a fallar en el tiempo añadido una ocasión clara para dar el triunfo a los suyos.

El Valencia arrancó el choque con fuerza y Alcácer, que hoy arrebató el brazalete de capitán a Parejo, pudo marcar el primero nada más comenzar. El ariete valencianista falló el mano a mano con Lizoain, que mandó a córner el disparo de Paco Alcácer.

La UD Las Palmas se hizo con el control de la posesión, pero la presión alta de los de Neville provocó varias pérdidas peligrosas de la zaga canaria que pudieron acabar en gol. Jugaban los amarillos con fuego muy cerca de su portería y a punto estuvieron de quemarse.

El dominio del balón de los de Setién no se tradujo en acercamientos peligrosos a la meta de Ryan, y sólo la mala fortuna en una jugada a balón parado permitió a los insulares adelantarse en el marcador. Zahibo remató en su propia meta una falta lejana sin aparente peligro. A perro flaco todo son pulgas y el Valencia lo comprobó en sus propias carnes a diez minutos del descanso.

La pitada de Mestalla para despedir a los suyos en el camino hacia los vestuarios caló en los jugadores y Alcácer, de cabeza, volvió a rozar el gol tras un centro de Piatti desde la izquierda poco después de la reanudación.

Valerón y Roque Mesa seguían dominando el centro del campo a su antojo, pero al control canario no le acompañaban las ocasiones de gol. El agujero en el medio podría haber sido mayor si el colegiado no hubiera perdonado la segunda tarjeta amarilla a Zahibo por un claro pisotón a Culio.

Del Cerro Grande mantuvo con vida al Valencia y Alcácer, ahora sí, no falló a su cita con el gol para dar oxígeno a su equipo. Apareció el de casi siempre, el de Torrent, con un remate raso desde la frontal que se coló ajustado en la meta de Lizoain. El partido y la eliminatoria volvían a estar en tablas.

No cambió mucho el guión tras el empate del Valencia, que siguió despreciando la posesión de balón para buscar el error de los de Quique Setién. Wakaso y Culio lo buscaron desde la media distancia, pero sin fortuna.

El choque se calentó en los últimos minutos y Culio, Wakaso y Gayà fueron amonestados por tres entadas contundentes. Alcácer y Negredo fueron los nombres propios en este último tramo. El primero porque se lastimó en una jugada inocente. Mientras que el segundo lo fue porque volvió a fallar, otra vez más, un remate claro en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Zahibo (Negredo, m.79), Danilo, Rodrigo (Cancelo, m.68), Piatti (De Paul, m.63) y Paco Alcácer.

UD Las Palmas: Raul Lizoaín, Nili, David García, Aythami (Dani Castellano, m.82), David Simón, Vicente Gómez (Roque Mesa, m.21), Culio, Momo (Nauzet Alemán, m.77), Valerón, Wakaso y Araujo.

Goles: 0-1: Zahibo (p.p.), min. 38; 1-1: Alcácer, min. 61.

Árbitro: Del Cerro Grande amonestó a los locales Danilo, Gayà y Zahibo; y a los visitantes Araujo, Culio, Nauzet y Wakaso.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...