Valencia CF 1 – 1 Sevilla FC: Diakhaby salva un punto con orgullo ante los sevillistas

Imagen del partido entre el Valencia CF y el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

El Valencia CF salva un encuentro difícil e igualado en Mestalla. Los hombres de Marcelino García Toral empataron a un gol ante el Sevilla FC. Los hispalenses perdonaron algunas ocasiones en la primera parte y se alejan del liderato en la clasificación. El conjunto ché suma un nuevo punto para seguir escalando posiciones tras el irregular inicio de campeonato.

El partido comenzó con una superioridad de los valencianos en cuanto a posesión de balón. Tanto Parejo como Coquelin llevaban la batuta en el centro del campo y llegaron con claridad en los primeros minutos. El guardameta sevillista Vaclik salvó sendos disparos en el centro del área de Garay y de Santi Mina. Los hombres de Pablo Machín les costaba meterse en el encuentro y Escudero probó fortuna desde fuera del área.

El Valencia CF dominaba con el paso de minutos la posesión y Rodrigo realizó un disparo desde fuera del área que atajó Vaclik a ras de suelo. El juego se igualaba con un Sevilla FC que comenzó a meterse en el partido. A pesar de acercarse en el marcador los valencianos, el marcador no se movió hasta el descanso.

El centrocampista del Sevilla FC, Ibrahim Amadou, luchando un balón con Daniel Wass, jugador del Valencia CF. Foto vía LaLiga.es

La segunda parte fue más intensa y dura a través de faltas para llevarse la posesión de la pelota. Los hispalenses llegaron al área rival con un pase de Promes para Pablo Sarabia que paró Neto en portería. La insistencia de los hispalenses tuvo premio en Mestalla. Un centro de Ben Yedder desde la banda izquierda lo remató Pablo Sarabia para adelantar a los de Machín. El Valencia se la jugaba y realizó los tres cambios casi a la misma vez con el objetivo de dar más potencia y físico en ataque.

Los valencianos intentaron sorprender a Vaclik con un disparo desde fuera del área de Carlos Soler. Los últimos minutos fueron una lotería con dos equipos que intentaban buscar la portería rival. Cuando iban a viajar los tres puntos para Sevilla, llegó el gol ché. Un centro a balón parado de Parejo lo recibió Diakhaby en el área y remató de cabeza para hacer las tablas en el marcador. Un empate que convence a los valencianos para seguir escalando posiciones ante un Sevilla que se aleja del liderato.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto; Wass, Gayá, Gabriel Paulista (Diakhaby, minuto 63), Garay; Gonçalo Guedes (Cherysev, minuto 61), Carlos Soler, Coquelin, Parejo; Santi Mina (Batshuayi, minuto 69) y Rodrigo Moreno.

Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Escudero, Promes, Pablo Sarabia, Banega, Franco Vázquez (Amadou, minuto  77); André Silva y Ben Yedder (Muriel, minuto 85).

Goles: 0-1: Pablo Sarabia. M. 55. 1-1: Diakhaby. M. 92.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán. Amonestó a los visitantes Franco Vázquez, Promes, Mercado y André Silva.

También te podría gustar...