Valencia CF 1 – 1 Real Sporting de Gijón: Resultado insuficiente para ambos

Reparto de puntos entre el Valencia y el Sporting, en un partido marcado por las imprecisiones y los errores en ambos equipos. Cop adelantó a los visitantes tras aprovechar un rechace de Alves, mientras que en los minutos finales, los visitantes igualaban el choque con un gran gol de Munir. De esta forma, ambos conjuntos siguen sin arrancar y deberán mejorar para conseguir sus objetivos.

El partido empezó con un ligero dominio local aunque sin demasiada claridad. Orellana tendría la primera ocasión local en un tiro desde la frontal que Cuéllar atrapaba en dos tiempos. Poco después, el propio Orellana asistía al italiano Zaza, pero este resbaló de manera desafortunada. El Sporting intentaba salir por bandas con Carmona y Burgui como máximos referentes, pero Mangala y Garay estaban atentos a las coberturas a los laterales.

Burgui era el hombre más incisivo en los visitantes e intentaba desbordar a Montoya, el cual tenía una tarea difícil por la velocidad del extremo sportinguista. El centro del campo che no estaba nada preciso y las pérdidas de balón de Parejo y Orellana se sucedían, así como las salidas del conjunto asturiano por medio de Burgui. Durante la primera parte, los porteros apenas tenían trabajo, ya que, ninguno de los dos equipos conseguía llegar al área rival con serio peligro.

Simone Zaza y Jose Luis Gayà fueron los mejores jugadores del Valencia durante la primera mitad mientras que Burgui fue de lo más destacado del conjunto asturiano. Se llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador y ambos equipos debían mejorar sus prestaciones en el centro del campo para intentar abrir el marcador

La segunda mitad empezó con algo más de ritmo y durante los primeros minutos, el Valencia llegaba al área de Cuéllar por medio de centro laterales. En el minuto 54, Gayà era derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalty para el Valencia. Un Valencia que no aprovecharía esta gran oportunidad porque Cuéllar le negó el gol a Dani Parejo desde los once metros. Aunque el primer gol no tardaría en llegar. Error por parte de la defensa del Valencia que aprovechaba Cop para salir en velocidad y después de una gran jugada de Burgui, el delantero croata hacía subir el 0-1 al marcador. De esta forma se había pasado del posible 1-0 al 0-1 en pocos minutos. Jarro de agua fría para la afición valencianista.

El gol asturiano no sentó nada bien al Valencia que seguía con su ritmo apático y sin intimidar a Cuéllar. Santi Mina y Bakkali entraban para dar aire fresco y chispa a un Valencia que poco a poco empujaba a un Sporting que debía aguantar el resultado como fuera. En el minuto 77, Zaza y Munir tenían dos claras ocasiones pero de nuevo la falta de acierto perjudicaba a los locales.

Finalmente Munir conseguía la igualada para el Valencia con un gran testarazo a centro de Cancelo y Mestalla soñaba con la remontada. El Valencia estaba con defensa de tres y en los minutos finales reinó el desorden en Mestalla. Simone Zaza estuvo apunto de dar la victoria a los locales pero Meré estuvo afortunado taponando su disparo. Con este resultado se llegaba al final del partido.

Con el 1-1 final, el Valencia sigue deambulado en la tabla mientras que el Sporting deberá seguir remando para intentar acercarse a la salvación. Ambos equipos deberán preparar importantes choques la próxima semana, frente a Barcelona y Granada. Un frío Mestalla ha visto como se escapaban tres puntos importantes ante un rival que necesitaba sumar los tres puntos para seguir soñando con la salvación

Ficha Técnica

Valencia CF (1): Alves, Garay, Mangala, Montoya, Gayà, Parejo, Soler, Orellana, Munir, Cancelo y Zaza.

Real Sporting de Gijón (1) : Cuéllar, Canella , Meré , Babin, Douglas, Sergio, Vesga, Nacho Cases, Burgui, Carmona y Duje Cop.

Goles: 0-1, min 60 , Cop; 1-1, min 85, Munir

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Zaza, Orellana y Mangala por parte local y a Cases, Cop, Douglas, Cuéllar y Torres por parte visitante.

Estadio: Mestalla

También te podría gustar...