Valencia CF 1 – 1 RC Deportivo: Un punto para cada parte

Tras empatar a ceros en el debut liguero, tanto el Valencia como el Deportivo, buscaban su primera victoria hoy en Mestalla. Pero no pudo ser. Con un tiempo para cada equipo, lo más justo, acabó siendo el empate. El Valencia acusó el cansancio europeo y las rotaciones de Nuno. Por su parte, el Dépor confirmó las buenas sensaciones de la primera jornada y logró puntuar en un campo tan díficil. Lucas y Negredo fueron los goleadores. Barragán, acabó expulsado en la segunda parte.

Hasta tres sustituciones realizó Nuno, con respecto al equipo que alineó en Mónaco. Mina, De Paul y Danilo, reemplazaron a Feghouli, Parejo y Enzo, para darles descanso tras la ansiosa clasificación. Pero el cansancio, sí que se notó en el resto de los jugadores, sobre todo en la primera parte, en la que, el equipo «che» sólo remató una vez a puerta.

Víctor por su parte retocó muy poco el once de la semana pasada. Cani, lesionado, dejó su sitio a un Luis Alberto que despuntó, hasta que salió lesionado en el minuto treinta. También entró Arribas en vez de Lopo. En la segunda parte, debutó una de las mayores esperanzas del deportivismo, Jonathan Rodríguez.

Empezaba así un partido, que en la primera parte sólo tuvo un dominador, el Dépor. El conjunto gallego, dispuso de las opciones de gol más claras desde el inicio. Manteniendo la posesión sin prisas, y, sobre todo, presionando y recuperando con mucha intensidad. Así, el equipo visitante se hizo dueño de un partido, en el que sólo faltaba el gol. Primero avisaron Luis Alberto y Sidney, hasta que en el minuto 38, Lucas marcaba uno de los goles de la jornada. Juanfran le robó el balón a Vezo en la salida y se la dio al de Monelos para que la mandase a la red desde fuera del área. El marcador reflejaba lo visto en el campo. Pero en el último minuto de la primera parte, un fallo de Sidney en el marcaje de un córner, propició el gol de Negredo. Se fue con la igualada al descanso. Una igualada injusta para un Dépor que merecía más.

Pero empezó distinto el segundo tiempo. El valencia, tiró de ese ritmo alto que caracteriza al equipo de Nuno, y achuchó a los gallegos desde el primer minuto. Las ocasiones no se hicieron de rogar.  Danilo en el minuto 53, tuvo un remate de cabeza que sacó Lux bajo palos. Pero, tras ese empujón inicial, el Deportivo volvió a asentarse en el partido. Sobre todo, en el medio del campo, donde Mosquera y Fajr recuperaron muchos balones.

Ya en el minuto 65, Nuno dio entrada a Parejo y a Feghouli, y la cosa cambió. El equipo «che» empezó a llegar por las bandas y tuvo opciones de hacer el segundo. También el Dépor pudo hacerlo si el árbitro no anulase un gol del debutante Jonathan por falta. Pero el uruguayo había agarrado a Vezo de forma clara y la igualada se mantuvo hasta el final.

Quedan así, los dos conjuntos en mitad de tabla tras el inicio liguero. Peor de lo imaginado para un Valencia, que tendrá que visitar el Molinón en la tercera jornada. Por su parte, los de Víctor, volverán a ser visitantes, esta vez en Vallecas.

Ficha técnica:

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Danilo (Parejo, 65′), Javi Fuego, De Paul; Rodrigo, Negredo (Alcácer, 75′) y Santi Mina (Feghouli, 65′)

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidney, Fernando Navarro; Mosquera, Borges, Fajr, Juanfran (Jonathan, 70′); Lucas y Luis Alberto (Luisinho, 28′)

Árbitro: González  González, del comité de Castilla y León. Expulsó a Barragán por doble tarjeta.

Goles: 0-1, min.38: Lucas Pérez. 1-1, min.44: Negredo.

También te podría gustar...