Valencia CF 1 – 1 FC Barcelona: Solo Messi puede derribar el muro valencianista

vía: laliga.com

El Valencia CF sumó un empate ante el FC Barcelona en un encuentro donde los de Marcelino prácticamente no concedieron ninguna ocasión de gol al rival. Solo Leo Messi, con una genialidad desde fuera del área, fue capaz de superar un entramado defensivo de los ches que fue un quebradero de cabeza para los culés durante los 90 minutos.

El partido no podía empezar de mejor forma para el Valencia, que a través de un córner en el primer minuto lograba adelantarse. Garay ponía patas arriba Mestalla con un remate en boca de gol tras un garrafal error de Piqué peinando el balón en el primer palo. Una de las asignaturas pendientes del conjunto de Marcelino en este inicio de temporada, la falta de gol, quedaba disipada hoy con este tanto tan tempranero.

Los primeros diez minutos fueron un monólogo del Valencia con una presión intensa y continuas internadas por banda izquierda. Los ches dejaron noqueado al Barça tras el gol y la sensación de peligro de los locales era constante. Sin embargo, iba a llegar un gran contratiempo para los de la capital de Turia. Gonçalo Guedes, que estaba siendo un puñal por la banda izquierda, se tenía que retirar lesionado por unas molestias en el abductor tras un choque con Coutinho.

Uno de los jugadores referencia del Valencia en ataque tenía que abandonar el terreno de juego y en su lugar entraba Cheryshev. La afición estaba preocupada por el alcance de la lesión del portugués y eso se vio reflejado en el equipo. Prácticamente de forma momentánea a la lesión de Guedes, el Valencia retrasó sus líneas y se metió atrás. Una circunstancia que aprovechó el Barça para meter una marcha más y dominar el control de la posesión.

Una posesión, que por otra parte, no lograba transformarse en ocasiones hasta que Messi agitó su varita. El argentino desde fuera del área disparaba con una precisión quirúrgica para volver a poner las tablas en el marcador. Tras el empate, el Barça siguió dominando la posesión ante un Valencia metido atrás pero con gran rigor defensivo.

Tras el descanso, los valencianistas subieron sus líneas y dificultaban en gran medida la salida del balón por parte del FC Barcelona. El trabajo de Batshuayi en la presión y de Kondogbia recuperando balones en el centro del campo estaba siendo clave para que el Barça no pudiera superar líneas. Un Barça que pudo quedarse con diez si en el minuto 58 el árbitro hubiera interpretado como agresión un manotazo de Coutinho a Parejo.

En los últimos minutos el cansancio fue el protagonista en los dos equipos. Ambos conjuntos venían de dos durísimos enfrentamientos fuera de casa en Champions y las piernas de los jugadores comenzaban a flaquear. Marcelino, consciente de ello, daba entrada a Rodrigo y Coquelin para dar oxígeno al equipo.

Pasaban los minutos y tanto Valencia como FC Barcelona parecían conformarse con el empate teniendo en cuenta el esfuerzo realizado. Un empate que se hizo realizada cuando el colegiado indicaba el final del partido. Un punto un tanto agridulce para los ches que, a pesar de la entidad del rival, es insuficiente para escalar posiciones en la tabla tras su mal inicio liguero.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m. 78), Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 12), Batshuayi y Gameiro (Rodrigo, m. 67).

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Rafinha, m. 88), Coutinho (Dembélé, m. 84), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-1. M. 1: Garay. 1-1. M. 23: Messi.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a los valencianistas Carlos Soler, Parejo, y a Luis Suárez, Coutinho del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 46.249 espectadores. Magnífico ambiente y espectacular apoyo de la afición del Valencia CF a su equipo.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...