Valencia CF 1 – 1 Atlético de Madrid: La temporada comienza con emociones fuertes para chés y rojiblancos

Koke intenta dar un pase ante Parejo | Foto: atleticodemadrid.com

Valencia y Atlético de Madrid arrancan la temporada con un punto cada uno. Un Mestalla repleto hizo pasillo al Atlético, reciente campeón de la Supercopa de Europa

Arrancaba el encuentro entre chés y rojiblancos con tranquilidad y respeto entre ambos. Las ocasiones se contaban por aproximaciones más que por tiros. Tuvo que ser llegando al cuarto de hora cuando se vio la primera oportunidad clara. Wass, en intento desde lejos, se sacaba desde latigazo desde lejos, pero sin encontrar puerta. Poco después, Rodrigo se fabricaba una buena jugada el sólo, llegando incluso a tirar, pero el lanzamiento se iba fuera.

Tras esto, el Atlético de Madrid se vino arriba. Diego Costa hizo el primer tiro a puerta del encuentro. Buena jugada personal del brasileño, pero su chut lo detenía Neto. El Valencia lo volvía a intentar desde lejos con un lanzamiento de Parejo, pero nada, sin peligro.

Entonces iba a llegar el primer tanto de la temporada del Atlético. Gran jugada de Griezmann que arrastra a varios defensas, pase milimétrico al hueco, para que Correa finalice con sutileza de tiro raso. Al igual que en la temporada anterior, el argentino hacía el primer gol del Atleti en todo el curso. Minutos después, Diego Costa estaría a punto de hacer el segundo. Otra vez de jugad personal con un par de caracoleos y finalizando con gran tiro raso y cruzado. Tuvo que meter Neto una mano milagrosa porque el balón se colaba. Poco más iban a hacer los dos conjuntos hasta el descanso, salvo un par de centros con peligro para el Valencia.

El segundo tiempo el Valencia iba a empezar con más ganas y con más posesión, pero la primera clara de la segunda mitad la tenía el Atlético. Centro raso de Correa que no llega por milímetros Diego Costa, en boca de gol. Aquí se acabaría la fuerza del conjunto rojiblanco, ya que minutos más tarde iba a anotar el Valencia el empate. Balón a la banda que, Wass, controla y lo mete de primeras a la olla, Godín no mide bien, Rodrigo controla y marca con toda la puerta para él. El gol le dejó KO al conjunto rojiblanco. Producto de ello casi llega el segundo del Valencia. Córner lanzado por Parejo y Gabriel Paulista, sólo sin oposición, cabecea la bola al palo.

Comenzaban los cambios y debutaban Gameiro y Batshuayi por el Valencia y Gelson Martins por el Atlético. Al encuentro se le ponía un tono de correcalles, donde el gol rondó las dos porterías. Primero, en una falta, estuvo Rodrigo a punto de embocarla en su propia portería. En una contra, Wass se plantaba solo delante de Oblak, pero ahí estaba el muro esloveno para hacer una de las paradas de la jornada. Tiro raso cruzado del danés que desvía el meta rojiblanco.

En el descuento los dos conjuntos tuvieron la oportunidad de desnivelar el marcador. Saúl, de falta, la tuvo, pero su chut se fue por encima del larguero. Gameiro estuvo apunto de apuntillar a sus ex compañeros, pero apareció de nuevo Oblak. Lanzamiento raso del francés, pero una vez más, el esloveno aparecía.

El colegiado decretaba el final del encuentro. Empate a puntos que les sabe bien a ambos equipos según declaraciones de Correa y Rodrigo. La próxima jornada el Valencia se enfrenta al Espanyol en Cornellà, mientras que el Atlético medirá fuerzas contra el Rayo Vallecano en el Metropolitano.

Ficha técnica

Valencia: Neto; Piccini, Garay (Diakhaby 67′), Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler (Batshuayi 76′), Parejo, Kondogbia, Wass; Rodrigo, Santi Mina (Gameiro 67′).

Entrenador: Marcelino García Toral.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa (Thomas 81′), Saúl, Koke, Lemar (Vitolo 63′); Diego Costa, Griezmann (Gelson Martins 72′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Correa 26′. 1-1, Rodrigo 56′.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amarilla para Garay y Rodrigo del Valencia, y para Savic, Juanfran y Filipe Luis del At. Madrid.

Estadio: Mestalla (54.700 espectadores).

También te podría gustar...