Valencia CF 0 – 2 Olympique Lyon: El Valencia se va de la Champions por la puerta de atrás

Y hasta aquí llega la aventura del Valencia en la Champions. No da para más. La derrota contra el Olympique de Lyon es el mejor resumen del mediocre paso de los de Mestalla por la Liga de Campeones. Los franceses, eliminados y sin ningún triunfo en su casillero hasta anoche, volvieron a poner de manifiesto que a este Valencia le viene grande la Liga de Campeones. Los goles de Cornet y Lacazette certifican una eliminación que venía fraguándose desde hace tiempo. A Mestalla, al menos, le queda el consuelo de la Europa League.

El debut de Gary Neville en el banquillo blanquinegro tampoco sirvió para espolear a los suyos. El inglés dio continuidad al equipo que se enfrentó al Barcelona este fin de semana, y solo introdujo dos cambios en el once titular. Mustafi volvió al centro de la zaga y Cancelo ocupó el lateral diestro.

El Valencia salió decidido a repetir la buena imagen mostrada el sábado pasado contra el líder de la Liga, y en los primeros minutos lo consiguió. Dos cabezazos de Mustafi a balón parado despertaron al público. El primero se estrelló en el palo y el segundo acabó dentro de la red. El árbitro, por razones que aún se desconocen, anuló el tanto.

Las cosas empezaron a torcerse para los locales con la lesión de Enzo Pérez, que había sido el mejor en el tramo inicial del partido. A todo esto, el Gante se adelantaba en su duelo frente al Zenit. Ya ni el triunfo daba el billete para octavos al Valencia.

Todavía se complicaron más las cosas para los blanquinegros cuando Cornet, en el minuto 36, finalizó un contragolpe del Olympique con un remate que se coló por la escuadra de la meta de Jaume. El golazo de los franceses noqueó completamente al Valencia, que se mantuvo con vida gracias al enésimo recital de paradas decisivas del portero de Almenara.

El Valencia buscó la remontada con más corazón que fútbol. Neville mandó al equipo hacia delante tras el descanso y decidió cambiar el sistema táctico con la entrada de Negredo por Danilo. Sin embargo, las ideas ofensivas seguían brillando por su ausencia y las imprecisiones se encadenaban una tras otra.

El panorama era desolador en Mestalla y el único rayo de esperanza llegó con el empate del Zenit en Bélgica. Ahora, la remontada sí tenía el premio de los octavos. El Valencia, consciente de la situación, arriesgó más todavía para buscar la heroica, pero ni con esas.  El Olympique encontró de nuevo muchos espacios y Lacazette sentenció al borde del final en un mano a mano con Jaume. En Bélgica, el Gante también marcaba el segundo. El sueño de la Champions terminó en pesadilla para el Valencia.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Javi Fuego, m.24), Danilo (Negredo, m.52), Santi Mina, De Paul (Piatti, m.75) y Alcácer.

Olympique de Lyon: Lopes, Rafael, Morel, Yanga-Mbiwa, Bedimo, Darder (Koné, m.77), Gonalons, Tolisso, Cornet, Lacazette (Beauvue, m.77) y Grenier (Ghezzal, m.69).

Goles: 0-1, m.37: Cornet. 0-2, 76: Lacazette.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó por el Valencia a Abdennour, Mustafi y Santi Mina y por el Olympique a Tolisso.

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...