Valencia CF 0- 2 Juventus FC: La Juve le muestra al Valencia la triste realidad

Foto vía: uefa.com

Noche aciaga para el Valencia en su vuelta a la Liga de Campeones, no solo por la derrota sino por la forma en la que se produjo. Tras un mal arranque, en que los de Marcelino recibían ocasiones con mucha facilidad, la expulsión de Cristiano Ronaldo parecía cambiar el signo del partido. Sin embargo, dos penaltis en momentos claves del partido imposibilitaban que el Valencia se aprovechase de la superioridad y naufragaba dejando muchas dudas.

El partido comenzaba con el Valencia tratando de proponer en campo contrario pero con pocos acercamientos con peligro real sobre la portería juventina. A los 10 minutos de partido la Juventus ya se había hecho con el control del balón y metía al Valencia en su propio campo. Las ocasiones no tardaron en llegar y el campeón italiano detectó rápidamente la zona más débil de la zaga valencianista. Todos los ataques de la Juve se dirigían hacia la izquierda donde con un simple cambio de ritmo Ronaldo, Bernardeschi o Alex Sandro se deshacían de Rúben Vezo y el centro posterior siempre acarreaba peligro.

De esta forma Mandzukić y Khedira pudieron marcar el primero en dos disparos francos dentro del área en el primer cuarto de hora. La defensa del Valencia hacía aguas en cada centro lateral. A los 20 minutos otro centro desde el costado izquierdo de Alex Sandro generaba una triple ocasión en el área pequeña donde Neto por partida doble y Murillo con el pecho evitaban el gol. La Juve se relamía viendo las facilidades que ofrecía la zaga local.

Aun así, a la vecchia signora se le ponía el partido cuesta arriba con un par de acciones. En primer lugar Khedira se tenía que marchar lesionado y su lugar en el campo lo iba a ocupar Emre Can. A la media hora de juego Cristiano Ronaldo iba a ser expulsado al golpear a Murillo con una patada. La acción, que en primera instancia había pasado desapercibida por el árbitro, fue señalada después de que el juez de fondo se la comunicase al colegiado del partido.

El Valencia quiso aprovechar la superioridad numérica y ponía en problemas a Szczęsny por primera vez en el partido. Batshuayi ganaba una segunda jugada en el área y disparaba con potencia pero al muñeco, y el portero polaco no tenía problemas en rechazar el balón. No obstante, otro centro medido desde la izquierda del conjunto bianconero provocaba una nueva acción de peligro en la cual Parejo cometía penalti al golpear a Cancelo con el pie en su intento de despeje Pjanić convertía el penalti pese a que su ex compañero Neto se venciese hacia el lugar adecuado.

El Valencia salió a dominar en la segunda parte y en los primeros minutos su propósito funcionaba e incluso pudo conectar con Rodrigo que había estado desaparecido en el primer tiempo. El hispano-brasileño dispuso de un disparo de cabeza que acabó en las manos  de Szczęsny. Sin embargo, Mestalla se iba a venir abajo cuando en un córner en contra, Murillo iba a cometer penalti sobre Bonucci al agarrarlo por detrás después de perder la marca.  Pjanić repetía disparo y Neto se volvía a quedar muy cerca de tocar el balón, pero el bosnio ampliaba la distancia en el marcador.

El escenario había cambiado totalmente pero el cuadro de Marcelino seguía jugando con superioridad y este hecho permitía que el Valencia tuviese la posesión aunque no generaba peligro. De aquí al final del partido el Valencia iba a atascarse constantemente contra la defensa italiana e iba a demostrar una falta de ideas muy preocupante. Los hombres de Marcelino eran incapaces de encontrar un espacio en la defensa rival pese a jugar con uno más. Los cambios del entrenador cántabro no surtieron efecto pese a lo atrevidos que eran ya que acabo con tres delanteros y hubo una fase del partido en la que Wass era el lateral derecho.

De hecho, lo único positivo que mostró el Valencia fue el rendimiento de Carlos Soler jugando por dentro. Soler se echó el equipo a la espalda y fue el único jugador capaz de ofrecer algo distinto y cada vez que llegaba con el balón a la zona de tres cuartos trataba de armar el disparo.

En el último minuto del tiempo añadido, un codazo de Rugani sobre Gabriel Paulista dentro del área, le iba a dar al Valencia la posibilidad de recortar distancias. No obstante, si el partido de Parejo era ya muy pobre, tras errar el penalti se iba a convertir en horroroso. El de Coslada lo tiró con poca fuerza y sin colocación y Szczęsny tan solo tuvo que lanzarse a la derecha y rechazar el esférico.

El Valencia comienza su aventura en la Champions de la peor manera pese a la situación de ventaja que ha disfrutado durante todo el partido. El resultado es malo, pero las sensaciones son peores y es que hay muchas dudas en todas las facetas del juego. La Juventus hizo una demostración de madurez y oficio y fue superior durante todo el partido pese a jugar con 10 hombres.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto; Vezo (Chéryshev 57′), Gabriel Paulista, Murillo, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Wass, Guedes (Santi Mina 70′); Rodrigo, Batshuayi (Gameiro 70′).

Entrenador: Marcelino García Toral

Juventus de Turín: Szczęsny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro: Pjanić (Douglas Costa 66′) (Rugani 89′), Khedira (Emre Can 23′), Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo, Mandzukić

Entrenador: Massilimiliano Allegri

Goles:  0-1, Pjanić (Penalti) 45′. 0-2, Pjanić (Penalti) 51′.

Árbitro: Felix Brych (alemán). Amarilla a Parejo (43′), amarilla a Murillo (50′) y Vezo (54′) en el Valencia. Roja a Cristiano Ronaldo (29′), amarilla a Alex Sandro (59′), Szczęsny (81′) y Rugani (90 + 6′).

Estadio: Estadio de Mestalla (46.067 espectadores).

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...