Valencia CF 0 – 2 FC Barcelona: El sueño solo duró media parte

vía:valenciacf.com

vía:valenciacf.com

No fue posible. La remontada del Valencia no se pudo materializar y no fue por falta de ocasiones. Los valencianistas disputaron un partido muy serio donde pusieron en dificultades a sus rivales. Sin embargo, la surte no estuvo de su lado y el FC Barcelona estuvo más acertado en ataque.

La primera mitad comenzaba con mucha posesión para el Barcelona. Los de Marcelino esperaban atrás para intentar salir a la contra en una recuperación. Conforme avanzaban los minutos, el Valencia se iba acercando cada vez más a las inmediaciones del área hasta que llegó el primer aviso. En el minuto 14, Rodrigo Moreno remataba de cabeza un centro de Gayà desde la banda pero el balón lo escupía el larguero.

Mereció el 1-0 el Valencia y volvió a avisar Rodrigo, que estuvo muy activo en la primera mitad, pero su disparo desde la frontal lo detenía Cillessen. Eran los mejores minutos del conjunto che pero se llegaba al descanso con el 0-0 en el electrónico. El sueño de la remontada seguía vivo y un gol del Valencia empataba la eliminatoria. Pero cuando menos se esperaba, llegó el jarro de agua fría.

Entró Coutinho al descanso y 4 minutos le bastaron al brasileño para anotar su primer gol con la camiseta del FC Barcelona tras un gran pase de Luis Suárez. El gol fue un mazazo para los de Marcelino que venían sus ilusiones truncadas. Con la necesidad de anotar tres goles, Marcelino dio entrada a Carlos Soler y a Guedes que dieron aire fresco al equipo.

En el minuto 74, llegaba otra clarísima oportunidad para el Valencia que frustró Cillessen con un paradón tras un disparo a bocajarro de Gayà. Ya en los últimos minutos el Valencia se fue con todo arriba para intentar maquillar el marcador y el Barça volvió a aprovechar su oportunidad. Tras un mal pase de Paulista, Luis Suárez recuperaba el balón y asistía a Rakitic que en uno contra uno contra Jaume Domenech batía por bajo al meta valencianista.

Pitido final y una derrota por 0-2 que no fue el reflejo de lo visto en el terreno de juego. Al descanso las esperanzas seguían intactas pero ese gol de Coutinho al comienzo de la segunda mitad fue durísimo para el conjunto che. 6 derrotas consecutivas del Valencia que debe hacer borrón y cuenta nueva y sentirse muy orgullosos de haber llegada hasta las semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Parejo, Kondogbia, Coquelin (Guedes, m. 55), Vietto, Rodrigo (Carlos Soler, m. 55) y Zaza.

FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué (Yerry Mina, m. 83), Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Paulinho, m. 65), André Gomes (Coutinho, m. 46), Rakitic, Messi y Suárez.

Goles: 0-1. M.49: Coutinho. 0-2. M. 82: Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Rodrigo, Zaza Y Parejo del Valencia CF.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey disputado en la noche del jueves (20.45 horas) en un espectacular Mestalla ante 43.355 espectadores. Tifo espectacular en el que se leía ‘ReAmuntem’. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador cadete de la UD Alzira, Nacho Barberá, recientemente fallecido mientras jugaba un partido.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...