Valencia CF 0 – 1 Villarreal CF: En Mestalla, como en casa

Foto vía marca.com

Foto vía marca.com

Tercera victoria consecutiva del Villarreal en Mestalla para cerrar el año 2017 con un buen sabor de boca, tras encadenar dos triunfos de prestigio a domicilio en Vigo y València. Por contra, el conjunto local ha perdido fuelle y cierra el año con tres derrotas en los últimos cuatro partidos y dejando una sensación de plantilla cortísima.

El partido fue un derbi de los de toda la vida, con tensión, polémica, expulsiones, goles, emoción y, por supuesto, deportividad final tanto en el campo como en la grada. Arrancó bien el Valencia con dos llegadas claras de Pereira y Zaza ante un Villarreal replegado que esperaba su momento. Y su momento llegó mediada la primera mitad con una contra magistralmente llevada por Castillejo y Fornals, que dejó sólo a Bacca, quizás en fuera de juego, ante Neto. El colombiano no falló y puso por delante el conjunto amarillo.

El Valencia no acusó el golpe y redobló el dominio pero le faltó acierto. Reclamó un penalti, muy claro por mano de Trigueros, que el árbitro no vio y se marchó algo frustrado al descaso.

La segunda mitad comenzó igual, con el Villarreal cada vez más atrás y el equipo che empujando hacia el empate. Pudo llegar a la hora de juego con un remate de Gabriel al larguero. Ahí cambió el partido porque Zaza vio amarilla en la jugada anterior y en la posterior y se marchó a vestuarios con dos tarjetas en un minuto.

Pero el Villarreal, metido ya en el papel de aguantar el resultado, no lo aprovechó. Se dedicó a defender su botín más que a ampliarlo, incluso en superioridad, y casi lo paga. Apenas inquietó a Neto en ese tramo y el Valencia siguió percutiendo, cada vez con más corazón que calidad. Trigueros también fue expulsado a falta de siete minutos, pero al Valencia ya no le quedaban fuerzas. Tuvo una última oportunidad por medio de Neto, que subió a rematar el último córner pero su disparo se marchó por encima del larguero de Asenjo.

Los hombres de Calleja han visto como han perdido todos los equipos que le preceden en la tabla y se ha metido de lleno en la lucha por las plazas Champions con toda la segunda vuelta por jugar.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Toni Lato (Santi Mina, 69′); Pereira, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Zaza

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Fornals, Castillejo (Soriano, 68′); Bacca (Raba, 55), Bakambu (Cheryshev, 80′)

Goles: 0-1: Bacca (24′)

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez. Expulsó a Zaza por doble amarilla y amonestó a Montoya, Parejo, Neto, Gabriel y Kondogbia por parte del Valencia. Expulsó a Trigueros por doble amarilla y amonestó a Fornals, Rukavina y Álvaro por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...