Valencia CF 0 – 1 Sporting de Gijón: Los asturianos aprovechan la crisis valencianista

El Valencia, tras el buen resultado copero, vuelve a la senda de irregularidad y los malos resultados que le llevan acompañando durante toda la temporada liguera. Los valencianistas han cosechado esta tarde su primera derrota como local ante un Sporting que llegaba tras la buena victoria ante la Real Sociedad, pero con las dudas defensivas que lleva arrastrando durante todo el año.

El partido comenzó con el guión esperado, un Valencia llevando la iniciativa y un Sporting agazapado, correoso y trabajador, intentando minimizar los daños que le pudiera infringir el equipo local con su mayor calidad. Sin embargo, los acercamientos valencianistas carecían en la mayoría de las ocasiones de la puntería exigible. Lo más peligroso sería un potente disparo de Piatti desde el lateral del área que se encontró con la manopla de Cuéllar que pudo desviar el esférico.

En la reanudación, el Sporting se encontró con el escenario soñado. En una jugada sin demasiado peligro, Danilo toca a Jony derribándole y González González señala el punto de penalti. Sanabria transformó la pena máxima y los asturianos se colocaban por delante en el marcador con casi toda la segunda mitad por delante. Con el resultado adverso, Neville hizo entrar en el campo a Parejo y Bakkali en busca de rapidez en la circulación del balón y desborde. Una de las ocasiones más claras sería un remate de Negredo tras saque de esquina que se estrelló en el palo de la portería asturiana.

Mediado el segundo acto, el dominio valencianista se acentuó, aunque el Sporting tampoco se mostraba excesivamente encerrado. No obstante, las ocasiones locales comenzaban a llegar. La más clara un mano a mano de Negredo delante de Cuéllar que no es capaz de resolver con la claridad requerida, enviando el balón al lateral de la portería. Negredo fallaría otra gran ocasión tras una buena jugada trenzada por banda izquierda, que el delantero remata forzado cuando lo tenía todo para marcar. Posteriormente un remate de cabeza de Abdennour sale rozando el palo. Al Sporting ya se le hacía largo el encuentro y tras seis minutos de descuento el Valencia era incapaz de equilibrar el partido.

Trabajado triunfo del Sporting ante un Valencia que fue mejor, pero al que le pesa su trayectoria y su dinámica negativa. La baja de Alcácer se convierte en decisiva en los partidos trabados en los que no llega el gol. Buen debut de Vranjes en el lateral derecho asturiano, cumpliendo en una tarea y un partido que no eran fáciles. El Valencia se sitúa en zona de nadie, pero con la exigencia de que una dinámica negativa le podría poner en un lugar todavía más delicado si cabe. Balsámicos tres puntos para los sportinguistas que salen momentáneamente de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Valencia CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Danilo (Parejo, m.50), Enzo Pérez (Rodrigo, m.72), André Gomes, Feghouli; Piatti (Bakkali, m.51) y Negredo.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Ndi (Halilovic, m.76), Rachid, Jony (Álex Menéndez, m 86),; Sanabria (Mascarell, m.83).

Goles: 0-1, Sanabria, m.49 de penalti.

Árbitro: González González (Comité castellano leonés), mostró tarjetas amarillas a los visitantes Vranjes y Luis Hernández.

También te podría gustar...