Valencia CF 0 – 1 Girona FC: Bono hurga en la crisis del Valencia

vía. laliga.es

Quizás no lo merecía, pero el rey del empate esta temporada, el Valencia, ni siquiera pudo sumar ningún punto ante un Girona que sabe muy bien a lo que juega. Cuando no das pie con bola todo te sale mal y eso es exactamente lo que le pasó hoy a un Valencia que se dejó el alma para intentar rescatar algún punto. Sin embargo, en el camino se encontró con un Bono estratosférico y una falta de acierto de cara a puerta muy preocupante.

El encuentro comenzaba con un primer acercamiento de los che por medio de un disparo desde media distancia de Coquelin que Yassine Bono despejaba a córner. Era la primera de muchas intervenciones prodigiosas del guardameta marroquí que sin duda fue el salvador de los de Eusebio hoy.

El Girona prácticamente no pisó el área valencianista en esta primera mitad y el Valencia solo se acercaba con tímidas intentonas por la banda izquierda de Guedes. Hasta que cuando se llegaba al minuto 40, los ches tenía una clarísima ocasión a balón parado. Una falta lateral botada por Wass desde la izquierda la remataba con la testa un Rodrigo Moreno negado de cara a puerta. De nuevo era Bono quien evitaba el gol que abría la lata con un paradón a bote pronto.

El portero marroquí hizo el partido de su vida y en esta primera mitad todavía tuvo tiempo para realizar otra atajada salvadora. En el minuto 42, Guedes remataba dentro del área a bocajarro y el portero del Girona despejaba con los pies. El rechace lo recogía Santi Mina en el área pequeña pero su envío se topaba con el larguero.  Con esta última ocasión para los valencianistas se llegaba al descanso.

Tras una primera mitad de mucho dominio y de muy mala fortuna para el Valencia, el inicio de la segunda parte iba a ser todavía peor. Y es que el Girona, en la única acción de peligro en todo el partido, lograba adelantarse en el marcador. Tras un error de Kondogbia en el centro del campo, Roberts recogía el balón para internarse en el área y conectar un disparo que Neto lograba despejar poniendo la mano dura. Sin embargo, el rechace lo recogía Pere Pons dentro del área para girarse a la media vuelta y conectar un disparo raso que se colocaba entre las piernas de Gayà y se colaba al fondo de las mallas.

Tras el gol, el Valencia continuó con su vendaval ofensivo. Rodrigo Moreno volvía a tener en sus botas el gol pero en un mano a mano ante Bono, el portero del Girona volvía a salir vencedor poniendo la manopla para despejar a corner. Los sentimientos en Mestalla eran, por un lado, de frustración por lo mucho que lo estaba intentado el Valencia, y de desesperación al ver la crisis de juego y resultados por la que siguen pasando los ches.

Pero los de Marcelino continuaba picando piedra y generando ocasiones a un Girona que de no ser por Bono hubiera perdido este partido. En el 67 la volvió a tener, en este caso Santi Mina, con un testarazo tras centro de Carlos Soler que de nuevo Bono volvía a despejar en la línea de gol. La frustración iba en aumento conforme pasaban los minutos y Marcelino introducía toda su artillería en ataque.

Tan solo Kondogbia se mantuvo en el centro del campo y los ches acabaron el partido jugando con sus cuatro delanteros (Gameiro, Santi Mina, Batshuayi y Rodrigo). Un ejemplo de que a veces menos es más y es que los de Marcelino crearon más peligro con dos delanteros que con cuatro.

Se llegó al tiempo de descuento con el run-run en Mestalla y Guedes tuvo en sus botas el gol de la igualada en el 92. En una falta al borde del área, el portugués pateaba con rosca y Bono, no conforme con su actuación, volvía a vestirse de héroe con una mano salvadora. Pitido final y tres puntos que se marchan a Girona gracias al acierto de los catalanes y al desacierto de los valencianos. Deberá mejorar y mucho el Valencia si quiere seguir dando alegrías a su afición.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto, Wass (Ferran Torres, m. 84), Garay, G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Coquelin (Gameiro, m. 84), Guedes, Carlos Soler (Batshuayi, m. 73), Rodrigo y Santi Mina.

Girona FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Pere Pons, Pedro Porro, Borja García (Soni, m. 85), Aleix García, Planas, Roberts (Granell, m. 78) y Doumbia (Alcalá, m. 60).

Goles: 0-1. M. 48: Pere Pons.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Gayà, Coquelin, Gabriel Paulista y Kondogbia, del Valencia CF, y a Doumbia, Muniesa, Planas y Bono del Girona FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en Mestalla ante 38.745 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia CF Ángel Iglesias Domínguez ‘Machicha’, recientemente fallecido, con un recuerdo también especial para el aficionado Paco Rius.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...