Valencia CF 0 – 0 Villarreal CF: El Villarreal rasca un punto en Mestalla

El Valencia y el Villarreal empataron ayer en el derbi autonómico, en un partido donde pudo ganar cualquiera. Los visitantes dominaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos, no obstante, en la segunda parte, se cambiaron las tornas y fue el equipo local el que llevó la iniciativa. Pese a las ocasiones generadas, nadie fue capaz de batir la portería contraria y el 0-0 se convirtió en definitivo.

Buen ambiente y tarde de fútbol en Mestalla. Volvía el fútbol a la Comunidad Valenciana tras el parón de selecciones y lo hizo a lo grande, con un Valencia – Villarreal. La afición valencianista no falló a la cita y abarrotó el estadio ché para apoyar a los suyos, con la vista puesta en recuperar la tercera plaza que les había arrebatado momentáneamente el Atlético de Madrid. Por su parte, la parroquia grogueta no quiso perderse el encuentro y más de 1.200 seguidores se desplazaron a la capital del Turia para alentar al Submarino Amarillo e intentar llevarse los tres puntos a la localidad castellonense.

Tanto el Villarreal como el Valencia salieron con lo esperado, no era día para especular. Marcelino dispuso de su once tipo, a excepción de los lesionados Bruno y Cheryshev y del nigeriano Ike Uche, que no entró en la convocatoria por decisión técnica. En el cuadro valencianista, Nuno contó con Gayá, recientemente recuperado tras lesionarse con la selección sub-21. Enzo Pérez, todavía en la enfermería, era la principal baja local.

Tras el pitido inicial, el Villarreal se adueñó rápidamente del esférico. Los de Marcelino llevaban la iniciativa y merodeaban el área rival, sin embargo, no eran capaces de inquietar a Diego Alves. Transcurrido el primer cuarto de hora del encuentro, el argentino Luciano Vietto pudo estrenar el marcador, sin embargo, se precipitó en su disparo y le pegó mordido al cuero. Poco después, una falta lateral colgada por Jonathan Dos Santos a punto estuvo de encontrar rematador. Tanto Vietto como Musacchio acariciaron el balón, aunque ninguno logró desviar su trayectoria. Con un Valencia desaparecido y un Villarreal voluntarioso, pero sin clarividencia en los últimos metros, llegó el partido al descanso.

La segunda parte ya fue otra historia. El Valencia salió al verde con otra actitud. El conjunto de Nuno, irreconocible durante la primera mitad, despertó tras la reanudación. Los ‘groguets’ no disfrutaron de tanta posesión como en los primeros 45 minutos, a pesar de ello, no renunciaron al gol y buscaron salir rápido tras las recuperaciones en la medular. Para imprimir más velocidad al juego, entró Giovani, que al poco tiempo de estar sobre el césped le arrebató el balón a Otamendi en una acción que le podría haber costado caro al Valencia. Por suerte para los locales, el colegiado decretó mano del mexicano, que se apoyó en su extremidad derecha para controlar el esférico en su carrera hacia la portería.

La última media hora de encuentro fue la más brillante de los locales, que pudieron estrenar el marcador en innumerables ocasiones. Alcacer fue el hombre más activo en el frente de ataque valencianista,  al menos hasta que ingresó en el terreno de juego Álvaro Negredo. El vallecano lo intentó de todas las formas posibles, desde dentro, desde fuera e incluso de forma acrobática, intentando una chilena en el vértice del área. La ‘Bomba’ se estrelló ante un Sergio Asenjo que demostró por qué debe estar en la Selección. Al poco del final, Mestalla reclamó la pena máxima tras varios agarrones entre Bailly y Negredo, el árbitro señaló falta en ataque y entre protestas murió el partido. El Valencia perdió la tercera plaza y ‘olvidó’ el sueño liguero, que ahora se antoja muy complicado.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá (Lucas Orbán, 66’); Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes, Feghouli (Rodrigo, 64’), Piatti; y Alcácer (Negredo, 77’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Alfonso, 72’), Pina, Trigueros, Campbell (Rukavina, 63’); Gerard Moreno (Giovani, 60’) y Vietto.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Dani Parejo (37’) y Otamendi (87’) por parte del Villarreal y a Mario (20’), Vietto (30’), Giovani (67’), Bailly (86’) y Alfonso (90’) en el caso del Villarreal.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...