Valencia C.F: La maldición del «cinco»

El destino ha hecho que los astros se hayan alineado para que una cifra traiga de cabeza a todo el valencianismo. Esta empieza a convertirse en una espiral obsesiva en torno a un número preocupante y del que está dependiendo y mucho el devenir de este equipo esta temporada: el cinco.

Empezó a aparecer en el mercado invernal con la salida de cinco de los pilares de este equipo: Rami, Guardado, Banega, Canales y Postiga. A día de hoy este número vuelve a aparecer en la actualidad valencianista y es que cinco han sido los puntos que se han conseguido en Liga de los últimos 18. Son cinco los tropiezos del equipo ché en los últimos partidos frente a Rayo, Athletic, Real Sociedad, Almería y Getafe, y también cinco son los goles que lleva el equipo fuera de Mestalla en los últimos nueve encuentros.

13 puntos y cinco partidos en los que si el resultado hubiera sido a favor del equipo de la capital del Turia, éste estaría quinto a tan solo tres puntos de la zona Champions. Estas cifras desenmascaran a este irregular Valencia. Y a pesar de ello más de uno firmaría haber estado así a estas alturas de la temporada después del mal arranque liguero y de la pésima actitud de algunos jugadores importantes de la plantilla que ahora ya no están.

Son varias las opiniones que puede haber sobre el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, pero lo cierto es que algo le falta le sobra al equipo, como si de un quinto elemento se tratara: ¿Un jugador? ¿Quizás dos? ¿Que sobre alguno o algunos? ¿Alguna posición del campo por reforzar? ¿Más responsabilidad de los jugadores?¿Las rotaciones? ¿Quizás más suerte? A pesar de esta mala racha en Liga el equipo da la cara en sus partidos y no se rinde mas allá de los resultados.

Lo que empieza a ser una realidad dejando a un lado la obsesión del “5”  es que las opciones del Valencia de jugar la próxima temporada en competición europea pasan por dos opciones: ganar la Europa League o ganar todos los partidos que le restan en Liga dependiendo siempre de lo que hagan otros equipos.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...