Valencia – Basilea: Soñar es gratis

Muy pocos pensaban cuando se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Europa League que la eliminatoria llegaría a Mestalla con un resultado tan adverso para el Valencia. Tampoco eran muchos los que creían en la remontada hace siete días, pero en una semana hay tiempo para todo. Hasta para ilusionarse. A los valencianistas no les hacen falta motivos para creer, simplemente creen. La realidad, la cruda realidad, es que los de Pizzi tienen que levantar un 3 -0 en un momento en el que les cuesta Dios y ayuda hacer un gol. En estas circunstancias en las que parece que todo juega en contra, es cuando soñar se vuelve más necesario que nunca.

¿Por qué no pensar que Paco Alcácer acabará hoy con la mala racha que atraviesa en las últimas semanas?¿Por qué no es posible que esta noche Vargas deje de fallar goles cantados?¿Quién dice que Feghouli no volverá a ser ese extremo eléctrico capaz de poner en apuros a los mejores laterales zurdos del continente?¿O que Parejo y Keita no seguirán siendo los terratenientes del centro del campo?¿Por qué no puede darle el Valencia la vuelta a esta eliminatoria?¿Por qué no?

Pizzi: Podemos, queremos y lo necesitamos. Nadie nos puede privar de tener la ilusión de creer.

Este es el mensaje esperanzador que han transmitido Pizzi y los suyos desde que acabó el partido del domingo en Valladolid. Lo primero que hay que hacer para superar al Basilea es creer que puedes, y eso es lo que han el técnico y los futbolistas blanquinegros. Un mensaje al que también se ha sumado el propio club, que estos últimos días ha lanzado una campaña en las redes sociales con el ‘hashtag’  #reAMUNTada y que, en gran medida, ha calado en la afición valencianista. El optimismo se ha instalado en la Capital del Turia, por lo menos hasta que el balón empiece a rodar esta noche en Mestalla.

Alcácer: Tenemos que ser once jugadores que se dejen la piel, que crean en la remontada.

El estado real y palpable es que el Valencia necesita tres tantos para neutralizar la ventaja de los suizos. No es tarea sencilla, y menos todavía teniendo en cuenta que el conjunto ché solo ha marcado un gol en los últimos tres encuentros. Sin embargo, el buen juego mostrado en los segundos cuarenta y cinco minutos de la ida, y las claras y numerosas ocasiones de gol que generó el equipo en Zorrilla dan motivos para la esperanza. En el recuerdo, además, el 6 -2 que el equipo de Mestalla le endosó al Basilea en la fase de grupos de la Champions 2002/03.

Esta vez los protagonistas serán otros. Pizzi dará continuidad al once que se enfrentó al Valladolid en la última jornada de Liga y Mathieu será el único cambio con respecto al partido del domingo pasado. Pese a que Ricardo Costa se ha recuperado de sus problemas físicos, el técnico argentino premiará el partidazo de Javi Fuego ante el Pucela y mantendrá al asturiano en el centro de la zaga.

A pesar de los descuentos que ha aplicado el club a las entradas, Mestalla no se llenará en el partido más importante de esta insulsa y decepcionante temporada. Un síntoma más de la difícil situación que atraviesa la entidad. Sin embargo, a todos los aficionados que acudan esta noche al coliseo valencianista se les habrá pasado por la cabeza, en algún momento, la idea de ver a su equipo en las semifinales. Soñar no cuesta nada, y menos todavía cuando la ilusión es lo único que les queda.

Posibles Alineaciones:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Fede, Feghouli, Vargas y Alcácer.

Basilea: Sommer, Safari, Schär, Sauro, Aliji, D.Degen, Xhaka, Die, Díaz, Delgado y Sio.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Mestalla (21:05 H)

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...