Valencia 5 – 0 Málaga: los de Marcelino abusan de un Málaga entregado

Afrontaban los dos equipos el choque de un modo muy distinto. Los locales con las buenas sensaciones que les habían dejado encuentros como el disputado en el Bernabéu; los visitantes con el lastre de las cuatro derrotas consecutivas, pero agarrándose a los brotes verdes de su seria actuación en el estreno del Wanda Metropolitano.

Y si en el Wanda el Málaga aguantó hasta el minuto sesenta y nunca le perdió la cara al encuentro, esta noche al cuarto de hora, Santi Mina, tras gran asistencia de Carlos Soler, ya adelantaba a los valencianos.

Desde ese momento hasta el descanso, los valencianistas no las tenían todas consigo. Los de Míchel no se lanzaban al ataque, pero amenazaban con pegar un picotazo que supusiera el empate. De hecho, Mula la tuvo para igualar el marcador justo antes del tiempo de descanso, pero su cabezazo no encontró portería.

Y a los diez minutos de la reanudación de nuevo Carlos Soler mandaba un balón de gol, esta vez a Zaza, para que construyera la cuesta abajo por la que se deslizó el Valencia hasta el fin del encuentro.

Con el 2-0 aún tuvo Mula otra opción para meter a los malagueños en el partido, pero de nuevo su remate salió desviado, y acto seguido Zaza sentenciaba con su segundo gol de la noche.

Solo tres minutos después completaba su hat-trick y dejaba a los malagueños hundidos. Tres goles en ocho minutos ante un Málaga que estaba grogui. Aún hubo tiempo para que Rodrigo completara la “manita”, anotando el 5-0 en los últimos minutos del choque.

Resulta curioso comprobar que la posesión se repartió de modo equitativo: un 50% para cada equipo, pero la poca efectividad ofensiva del Málaga y su debilidad defensiva se unieron al acierto che y a su seriedad en la zaga.

Un chute de confianza para el Valencia y un duro golpe para un Málaga al que ahora le toca enfrentarse nada menos que a Athletic y Sevilla. El puesto de Míchel en el aire.

Ficha técnica:

Valencia C.F.: Neto; Latorre, Murillo, Gabriel, Montoya; Guedes, Kondogbia (Pereira ’65), Parejo (Maksimovic ’73), Soler; Mina, Zaza (Rodrigo ’67).

Málaga C.F.: Roberto; Cifu, Luis Hernández, Diego González (Baysse ’70), Ricca; Mula (Juanpi ’61), Rolón (Ontiveros ‘61), Kuzmanovic, Recio, Jony; Rolan.

Goles: 1-0 Santi Mina ’17; 2-0 Zaza ’55; 3-0 Zaza ’60; 4-0 Zaza ’63; 5-0 Rodrigo.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, Comité de Árbitros de Cataluña. Mostró cartulina amarilla al malaguista Ricca.

Incidencias: 36.215 espectadores en Mestalla.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...