Valencia 3 – 1 SD Eibar: El Valencia impone su condición ‘Champions’

El Valencia se impuso por tres a uno a un Eibar trabajador pero poco preciso. Los ches aprovechan los tropiezos de Atlético y Sevilla y se asientan en la cuarta plaza de Liga de Campeones. Los armeros están metidos de lleno en la lucha por la salvación, quedan tres auténticas finales, dos de ellas en Ipurúa; no hay tiempo para más.

El primer periodo tuvo un color dominante, el del Valencia. Desde el minuto uno apretaron y cargaron el área defendida por los armeros. 1-0 fue el resultado al descanso, pero pudo ser más abultado si el meta Irureta no hubiera estado tan acertado. Destacó el tándem Gayá–De Paul; el lateral hizo, prácticamente, las veces de extremo y el atacante argentino fue un incordio constante dibujando diagonales hacia el interior para buscar el chut con la diestra. Gran actuación del ex de Racing de Avellaneda. Marcó Otamendi a la salida de un córner: centró Gayá y remató el zaguero libre de marca.

Pecó el Eibar de nerviosismo e imprecisión en el primer periodo, su mejor versión llegó en la reanudación. Con Arruabarrena sobre el césped acompañado de Del Moral en ataque, se estiraron y asentaron en campo rival; apunto estuvo de marcar un gol olímpico el jienense. Pero cuando mejor estaban llegó el jarro de agua fría. De Paul estrelló un balón al larguero con un latigazo desde fuera del área, la jugada finalizó con un disparo de Parejo, que tras pegar en Borja Fernández, se coló en la portería. Fue un duro golpe, ya no se vio ese Eibar aguerrido y con mordiente.

En el minuto 71 Alcácer hizo el tercero, aprovechó un rechace tras un buen lanzamiento de Parejo que se fue al palo. A partir de aquí los locales bajaron las revoluciones e incluso Nuno hizo el experimento de pasar a un 4-4-2 con André Gomes–Parejo como dupla de centrocampistas. La superioridad local era clara, pero Ángel aprovechó un error en el pase en campo rival, sprintó, atrajo a los defensas rivales y asistió a Arruabarrena, que hizo libre de marca el definitivo 3–1. Se maquillaba el resultado pero los puntos estaban repartidos tiempo atrás.

Ficha técnica:

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá (Orbán, 60’); Javi Fuego (Negredo, 78’), Parejo, André Gomes; Feghouli, Alcácer y De Paul (Piatti, 67’).

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Borja Fernández, Didac Vila; Capa, Boateng, Dani García, Saúl Berjón; Manu del Moral (Ángel, 68’) y Piovaccari (Arruabarrena, 46’).

Goles: Otamendi (25’), Dani Parejo (56’), Alcácer (71’) y Arruabarrena (84’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité de Árbitros de Cataluña). Mostró la amarilla a los locales Piatti (88’) y André Gomes (89’); y al visitante Dani García (70’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...