Valencia 3 – 0 Córdoba: Un murciélago arrollador

El Valencia mostró de nuevo su gran estado de forma, esta vez ante el Córdoba, que le ha llevado a colocarse como líder. Los andaluces no pudieron frenar en seco a la artillería valencianista que dominó el encuentro de principio a fin. Alcácer, Gayá y Feghouli fueron los goleadores del partido.

En la capital del Turia están de enhorabuena, ya qu equipo vuelve a ser líder de Primera División tres años después. Un dato histórico para el nuevo Valencia de Peter Lim, que poco a poco va formando una gran plantilla capaz de todo. En cambio, el Córdoba sigue sufriendo el tramo difícil del calendario con las derrotas ante el Real Madrid, Sevilla y ahora el Valencia.

Nuno no llevó a cabo rotaciones importantes salvo en defensa donde entró Cancelo por Barragán en el once, así como la entrada de Mustafi en el centro de la zaga. Dos jugadores que le aportaron solvencia en defensa en su estreno como titulares.

Albert Ferrer sí tuvo que hacer cambios importantes en su once tras la baja de Fede Cartabia por la cláusula del «miedo». Fidel se quedó en el banquillo para sorpresa de la afición blanquiverde y en su lugar entró Fede Vico para conectar con Rossi, que tuvo que adelantar su posición tras la entrada al medio de Abel Gómez y López Garai. Iago Bouzón entró por Pantic en el eje de la zaga y Ghilas sustituyó a Havenaar, erigiéndose el argelino como el delantero titular.

El inicio del partido mostró la superioridad valencianista a pesar de algunos acercamientos del conjunto blanquiverde. La defensa visitante sufrió de la lindo con el tándem formado por Álcacer, Andre Gomés y Feghouli. El primero se llevó el gato al agua en el minuto 21, tras finalizar con un precioso cabezazo un centro medido del propio Feghouli. Juan Carlos no pudo hacer nada ante el remate de Alcácer.

El Córdoba quería pero no podía, y algunos acercamientos tímidos dieron paso al gol de Gayá. El canterano aprovechó una gran acción de Parejo para batir a Juan Carlos con un gran zurdazo. El partido llegó a un tramo en el que estaba prácticamente visto para sentencia, solo el Córdoba pudo maquillar el resultado antes del descanso cuando Ghilas no supo materializar una ocasión dentro del área, que sacó Diego Alves con el pie.

Foto vía goal.com

Foto vía goal.com

El segundo tiempo, más bien para arreglar cosas, no sirvió para nada. El Córdoba apenas inquietó el marco valencianista  y Nuno lo aprovechó para ir dosificando a uno de los jugadores más importantes, Piatti.

El Valencia ha formado un equipo muy compacto capaz de dominar el encuentro de principio a fin. El equipo andaluz fue un mero espectador del partido ya que no dio ninguna sensación de peligro en todo el transcurso del partido; fue más un querer, que poder.

Albert Ferrer dio entrada a la artillería que tenía en el banquillo: Fidel, Matos y Havenaar, pero para poco sirvió. El Valencia continuaba dominando los tempos del partido y no paró hasta conseguir el tercer tanto en el marcador. Un tanto que le pondría como líder empatado a puntos con Barça y Sevilla. Finalmente, el gol llegó en el 72´ gracias a la sangre fría de Feghouli, que batió a Juan Carlos con un disparo cruzado y raso a la cepa del poste desde dentro del área.

Poco deparó el partido en los últimos quince minutos, donde el Valencia aguantó el balón y dejó que pasara el tiempo. La fiesta en Mestalla llegó al término del partido, y es que el conjunto ché volvía a ser líder. Por su parte, al Córdoba continua pasándole factura el calendario tan exigente que le ha llevado al retorno a Primera División. Su verdadera lucha comienza ahora, el próximo domingo a las 21:00 frente el RCD Espanyol en El Arcángel. Debe sumar ya sino quiere continuar con tan solo 2 puntos, en la posición de colista.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá (Orban, m.53), Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Feghouli (Roberto, m.76), Paco Alcácer y Piatti (Carles Gil, m.48).

Córdoba CF: Juan Carlos, Guninno, Íñigo López, Bouzón, Crespo, López Garai (Matos, m.51), Abel, Borja (Fidel, m.69), Rossi, Fede Vico (Mike, m.59) y Ghilas.

Goles: 1-0, m.22: Paco Alcácer. 2-0, m.26: Gayá. 3-0: m.73: Feghouli.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego y por el Córdoba a Iago Bouzón, Crespo y Fidel.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

También te podría gustar...