Valencia 2 – 1 Real Madrid: Pasillo al murciélago en Mestalla

El Valencia CF se impuso al Real Madrid por 2-1 gracias a los goles de Antonio Barragán y Nicolás Otamendi, que remontaron el tanto inicial de penalti de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, frenando en seco el récord de victorias del conjunto blanco.

El cuadro blanquinegro saltaba al terreno de juego consciente de la trascedencia de batir al que venía de proclamarse como mejor equipo del mundo, y por ello tuvo el dominio del balón y las mejores ocasiones en los primeros minutos.

Con una presión adelantada y mordiendo muy arriba, la escuadra ‘ché’ embotellaba al Real Madrid en su parcela defensiva hasta que en el minuto 12 Gil Manzano pitaba un penalti a favor de los visitantes por mano de Álvaro Negredo. Una falta botada desde la derecha de la portería defendida por Diego Alves rebotaba en el brazo del delantero vallecano, que suponía el tanto de Cristiano Ronaldo para inaugurar el marcador.

El Valencia entró en una mala dinámica, desquiciado por un árbitro que señalaba el más mínimo contacto sobre los jugadores blancos, imposibilitando que los de Nuno compitieran a través de su juego intenso y aguerrido. Poco ayudó que Sergio Ramos no viera la segunda tarjeta amarilla tras entrar a Negredo con las dos rodillas sobre la espalda.

La primera mitad acabó con más llegadas de los locales, que avisaron al Real Madrid de que no le pondrían nada fácil sumar 23 victorias seguidas. En los instantes finales André Gomes, uno de los más destacados del encuentro, mandaba dos obuses prácticamente seguidos hacia la portería de Iker Casillas. El balón no quería entrar por el momento y se estrellaba contra el posted tras rebotar en la defensa madridista.

Foto vía Valencia CF

Foto vía Valencia CF

Remontada para entrar en Champions

El segundo período fue más de lo mismo. Pero con el Valencia centrado en ir a por la victoria y desmarcándose de la polémica y la gresca. André Gomes tendría una ocasión en el 46 desde fuera del área con la izquierda. Y Mestalla se vendría abajo seis minutos después. José Luís Gayà, que había sustituido en la primera parte al lesionado Piatti, conducía el balón por la izquierda, la servía para Antonio Barragán y este se encargaba de establecer nuevamente el empate.

Un merecido tanto del Valencia CF que había sido superior al Real Madrid. Los blancos intentaban desperezarse del descanso por medio de Gareth Bale, que tuvo la más clara tras el gol blanquinegro. Con un saque de falta a favor del Valencia, Lucas Orban parecía ceder la pelota a un compañero, interpretación distinta de la que hizo Gil Manzano. El extremo galés del Madrid se iría lanzado hacía la meta de Alves aunque la jugada acabaría en nada.

No en el caso del córner que botaría el cuadro de Mestalla en el minuto 64. Sería la figura de Nicolás Otamendi la que emergería para consumar la remontada del Valencia CF tras un gran remate de cabeza que hacía imposible la estirada de Iker Casillas.

El Valencia consiguió defender su preciado botín hasta el pitido final, frenando las oportunidades de Sergio Ramos e Isco. El central remataba fuera un gran centro de Kroos y el exjugador valencianista se topaba con la parada de Diego Alves a un cabezazo a bocajarro.

Al final el murciélago consiguió batir a un equipo de más de 500 millones de presupuesto que llevaba 22 victorias de manera consecutiva. El sueño de la UEFA Champions League es cada día más latente en la capital del Turia. Con este triunfo el Valencia CF se sitúa en la 4ª posición de la tabla, a cuatro puntos del Atlético de Madrid (tercero) y con uno de ventaja sobre el Sevilla aunque con un partido menos. Ya lo decía Mestalla: Sí se puede.

Ficha técnica

Valencia: Diego Alves; Barragán (Feghouli min. 72), Mustafi, Orban, Otamendi, Piatti (Gayà min.20); Parejo, Enzo Pérez, André Gomes; Alcácer y Negredo (Rodrigo min. 78).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James (Khedira min.70); Bale (Jesé min. 70), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0. Ronaldo min.12, 1-1. Barragán min.52, 2-1. Otamendi min.64.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Ramos e Isco para el Real Madrid y a Gayà, Enzo, Mustafi, Alcácer, Parejo y Orban en el Valencia.

Estadio: Mestalla, 50.000 espectadores.

También te podría gustar...