Valencia 0 – 1 Barcelona: Mucho esfuerzo y poco premio

Abatido, extenuado y, lo que es peor todavía, sin tiempo para reaccionar. Así terminó el Valencia su duelo ante el Barcelona. Un partido a cara de perro en el que los de Mestalla se atrevieron a tutear a un rival que se encontró con un gol en el último instante. El zarpazo de Busquets prolonga el bache de los valencianistas, que encadenan una racha de tres encuentros sin ganar y pierden la cuarta plaza de la clasificación, ahora en manos del Sevilla.

Demasiado castigo para un Valencia que no mereció perder. Con Parejo totalmente recuperado de sus problemas físicos, Nuno volvió a apostar por el 4-3-3 que tan buenos resultados le había dado en el principio de la temporada, y su equipo respondió a las mil maravillas. El regreso del de Coslada al once titular también tuvo un efecto inmediato en el juego de André Gomes, desdibujado cuando no tiene al ‘10’ a su lado. El luso tuvo en sus botas la ocasión más clara para adelantar a los locales en el primer tiempo, pero su remate su marchó al lateral de la red cuando ya había conseguido regatear a Claudio Bravo.

La falta de acierto de cara a gol privó una vez más al Valencia de conseguir un resultado positivo. Como ocurriera la semana pasada en el derbi frente al Levante, los de Nuno pagaron muy cara su falta de puntería. Con Alcácer en el banquillo, la responsabilidad ofensiva recayó en Rodrigo y Negredo, que gozaron de ocasiones suficientes como para desequilibrar la balanza a favor de los suyos. Sin embargo, cuando no estaba Bravo para atajar, aparecía Piqué para despejar el balón sobre la misma línea de gol.

Una vez más le tocó al Valencia saborear la parte más amarga del fútbol. El tanto sobre la bocina de los azulgrana aleja a los de Mestalla de la cabeza de la Liga. Poco a poco se desvanece la idea de poder competir por el campeonato y toca volver a la cruda realidad. Fue bonito mientras duró, pero la realidad de los valencianistas, a día de hoy, no es otra que regresar la temporada que viene a la mejor competición de clubes del mundo.

Ficha Técnica:

Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá, Fuego, Parejo (Filipe, m.83), André Gomes, Feghouli, Rodrigo (De Paul, m.72) y Negredo (Alcácer, m.81).

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, m.67), Alba, Busquets, Mascherano, Xavi (Rafinha, m.79), Messi, Suárez (Pedro, m.79) y Neymar.

Gol: 0-1, m.93: Busquets.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Barragán, Mustafi y Rodrigo; y a los visitantes Mathieu, Piqué y Alba.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...