UD Las Palmas 0 – 1 Valencia CF: El Valencia respira, alegra a la tropa y accede a semifinales de Copa

El Valencia ya está en las semifinales de la Copa tras ganar a la U.D. Las Palmas por 0-1. Un gol de Rodrigo en la primera parte acabaría siendo definitivo en el marcador global de la eliminatoria (1-2). No obstante, el cansancio y la salida del campo de Enzo Pérez, principal sostén del equipo, acabaron por dibujar un final de partido con el Valencia replegado y un Las Palmas volcado al ataque intentando llevar el partido a la prórroga, algo que no acabaría sucediendo.

La primera parte empezaba con ambos equipos tanteándose, con un Valencia presionando la salida del balón y empezando a asumir cada vez más protagonismo a cada minuto que pasaba. La zaga del conjunto che, por su parte, rechazaba los tímidos acercamientos del rival. Sería Negredo el protagonista de la primera ocasión clara para su equipo al rematar a la red un centro de Piatti. Ocasión que sería contrarrestada por un disparo sin mucho peligro de Willian José que atajaba sin mayor problema Ryan.

A pesar del peligro creado por los visitantes no lograban estos poner en demasiados aprietos a la zaga rival. Fue en esos momentos cuando en un balón recuperado cerca de área rival, André Gomes superaba a su marcador con un gran recorte y ponía un centro medido para que Rodrigo rematara el balón entre las piernas de Raúl para establecer el primero y único gol del encuentro.

Seguía teniendo el Valencia mayor protagonismo sobre el campo y sería el mismo André Gomes el protagonista de la siguiente ocasión intentando sorprender desde lejos con un chut que se marchaba fuera. Estaba cómodo el conjnto che que sin embargo veía como su rival lo seguía intentando de la mano de Momo y David García aunque sin demasiada suerte.

Parejo y Mustafi, en ambas ocasiones a balón parado, tuvieron las últimas ocasiones de la primera mitad para su equipo que Raúl en primera instancia y el desacierto en el remate del germano en segunda, acabarían por desbaratar. De tal modo se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

André Gomes en la disputa por un balón vía Valencia CF

André Gomes en la disputa por un balón vía Valencia CF

Con la reanudación, el guión cambió notablemente con el bajón físico de los visitantes que vieron como se retiraba un Enzo Pérez grandioso sin pelota. Antes de ello, la U.D Las Palmas salía decidido a cambiar el destino del encuentro. Un disparo lejano de Momo que atajaba Ryan sería el primer aviso de los canarios en el minuto 48 de esta segunda mitad.

Trascurridos unos minutos se intercambiaban las ocasiones entre contendientes. Primero Rodrigo con un intento de vaselina que mandaría fuera con la pierna mala y seguidamente William José con un remate de cabeza a centro de Culio que atajaría de nuevo Ryan. Aprovecharían los técnicos seguidamente para hacer los primeros cambios del partido en los cuales reaparecía Feghouli tras su lesión.

Fue en el ecuador de esta segunda mitad y a raíz del citado cambio de Enzo por Danilo cuando la fatiga empezó a hacer mella en los de Neville que definitivamente se vinieron atrás dejando a un rival que se volcaría por completo. Esta inercia se mantuvo hasta los últimos diez minutos donde llegaron las más claras para los locales. Tuvo Viera el último disparo a puerta para los suyos pero no logró introducirlo en la red.

Así pues, no sin sufrimiento llega el Valencia de nuevo a unas semifinales de Copa del Rey a costa de un combativo Las Palmas que por momentos pareció querer y no poder.

Fícha técnica:

Las Palmas (0): Raúl Lizoain; Nili, David García, Aythami, Garrido (Dani Castellano, min. 62); Roque (Montoro, min. 82), Culio; Momo (Wakaso, min. 78), Tana, Jonathan Viera; y Willian José.

Valencia (1): Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez (Danilo, min. 72), Parejo; Rodrigo, André Gomes, Piatti (Feghouli, min. 63); y Negredo.

Gol: 0-1, min. 20: Rodrigo.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jonathan Viera (min. 40), Roque (min. 44), Culio -una vez concluida la primera parte, por protestar- y Aythami (min. 53), así como a los visitantes Piatti (min. 34), Barragán (min. 39), André Gomes (min. 71), Rodrigo (min. 87) y Mustafi (min. 89).

Incidencias:  partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.206 espectadores. El Valencia se clasifica para semifinales por un resultado global de 2-1. Antes del encuentro el capitán local David García fue homenajeado con una camiseta conmemorativa de sus 400 partidos oficiales con Las Palmas, cumplidos el pasado lunes ante el Levante.

También te podría gustar...