Sevilla FC 0 – 2 Valencia CF: Un Valencia de Champions puede con el Sevilla

valenciacf.com

El Valencia CF consiguió una importantísima victoria en su particular lucha por acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Y además, lo hizo contra un rival directo como es el Sevilla FC, principal perseguidor de los che por la cuarta plaza. Los de Marcelino, liderados por un muy enchufado Rodrigo Moreno, batieron a un Sevilla que lo intentó pero no consiguió dar con la tecla del gol.

La primera parte comenzaba con polémica. Apenas transcurridos cuatro minutos de partido, el público del Sánchez-Pizjuán pedía penalti en una posible mano de Paulista dentro del área tras una internada de Nolito por banda izquierda. El árbitro no consideró nada punible y precisamente Nolito iba a ser de nuevo el protagonista en otra oportunidad para los sevillanos. En el minuto 20 disparaba desde la frontal del área, pero su disparo lo atajaba Neto con una gran intervención.

El Valencia apenas llegaba con peligro hasta que Rodrigo iba a romper el empate. Tras un magnífico pase en largo de Kondogbia, Rodrigo Moreno superaba en velocidad a un despistado Escudero y se quedaba mano a mano con Sergio Rico para batirle por bajo. Se adelantaba el Valencia gracias al hispano-brasileño pero acto seguido el protagonismo iba a ser para Neto.

El portero valencinista sacaba una mano prodigiosa a un remate de Sarabia dentro del área pequeña. Reflejos felinos del guardameta brasileño que iba a ver cómo de nuevo el Sevilla acariciaba el gol del empate. En esta ocasión era el larguero el que escupía una gran disparo de Muriel. Lo intentaba el Sevilla por todos los medios pero el Valencia conseguía mantenerse por delante y llegar así al túnel de vestuarios.

Ya en la reanudación, volvía a avisar el conjunto local con una jugada a balón parado que botaba Banega para que Lenglet rematara de cabeza. Sin embargo, Neto iba a volver a salvar los muebles para los de Marcelino. El equipo che no se estaba encontrando cómodo y tan solo Rodrigo era el protagonista en ataque. Tanto es así, que de sus botas iba a llegar el segundo gol del Valencia. De nuevo Kondogbia, con un gran pase entre líneas, dejaba a Rodrigo mano a mano con Sergio Rico y el delantero valencianista volvía a asestar un golpe al conjunto andaluz.

Tras el segundo gol, el Sevilla se vio prácticamente sin opciones de sacar un buen resultado y lo intentó pero muy tímidamente. Además, en el horizonte sevillista estaba la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Manchester United del próximo martes.

Ya en el minuto 76, Kondogbia tuvo que ser substituido por lesión. Por parte del Sevilla, Montella quiso dar aire fresco al ataque con la entrada de Sandro y Ben Yedder, pero no le sirvió de mucho, ya que el resultado iba a ser inamovible.

Pitido final y victoria por 0-2 para un Valencia que acaricia con las manos jugar la Champions la temporada que viene. En cambio, para el Sevilla es un mazazo, ya que este partido podría haber servido para que los andaluces recortaran distancia al conjunto de Marcelino y entrar en la pelea por la cuarta plaza. Sin embargo, Rodrigo se encargó de frustrar sus opciones.

Ficha técnica:

Sevilla FC:  Sergio Rico,  M. Layún,  Mercado,  Lenglet, Escudero,  Banega,  Nzonzi,  Sarabia (Ben Yedder, min. 70),  “Mudo” Vázquez,  Nolito (Correa, min. 62)  y  L. Muriel (Sandro, min. 80).

Valencia CF:  Neto,  Gabriel Paulista,  Murillo, Garay,  Gayà (Lato, min. 83),  Kondogbia (Ferran Torres, min. 76),  Parejo,  Coquelin,  Guedes,  Rodrigo  y  Zaza (Carlos Soler, min. 66).

Goles: 0-1, min. 24: Rodrigo. 0-2, min. 67: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).  Amonestó a los locales Escudero (34’),  Muriel (39’),  Mercado (39’)  y  Correa (81’);  y a los visitantes Kondogbia (59’)  y Garay (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga, disputado en el Sánchez Pizjuán.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...