SD Eibar – Valencia CF: Duelo con aroma europeo en Ipurua

Ipurua será testigo de un duelo de altos vuelos. El partido servirá para que Eibar y Valencia midan  sus aspiraciones reales este curso. Están igualados a puntos en la octava posición y el que gane se cuela de lleno en la lucha por entrar en Europa League. Ninguno de los dos sabe lo que es ganar en las tres últimas jornadas y puede ser un punto de inflexión clave entre rivales directos.

Las jornadas pasan y el objetivo de la permanencia armera cada vez parece más pequeño. Ya suman 20 puntos en su casillero y sigue en un puesto de privilegio en la tabla. En su comparecencia ante los medios Mendilibar declaró que espera un rival “apretado” debido al puesto que ocupan. “Su objetivo está bastante lejos de donde está ahora”, sintetizó. Respecto al bajón en su rendimiento en los últimos encuentros ha aclarado que “hay que arreglar lo que se ha hecho mal” y mencionó la escasez de ideas en ataque.

La actualidad del Valencia ha estado marcada por la llegadad de Neville al banquillo. Tras la despedida de Nuno, el míster inglés ya ha dejado claro ciertas prioridades: quiere recuperar a Negredo. “En la Premier era el delantero perfecto”, dijo al respecto. El técnico afirmó en rueda de prensa que será “un reto” jugar un partido en un campo “tan británico” como Ipurua.

El Eibar tendrá disponible para el encuentro a su once de gala tras la recuperación de molestias físicas de jugadores como Dani García, Gonzalo Escalante o Borja Bastón. El técnico facilitará la lista definitiva de convocados horas antes del choque. El Valencia tendrá la baja clave de Parejo en el centro del campo por acumulación de tarjetas. Feghouli, que era duda por molestias físicas, no ha entrado en la convocatoria y tampoco estará Enzo Pérez.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Mauro, Juncá; Escalante, Dani García; Keko, Enrich, Berjón y Bastón.

Valencia: Domenech; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá: Javi Fuego, André Gomes, Danilo; De Paul, Alcácer y Patti.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...